Sobre “La Liga de la Justicia”… noticias, rumores, desvaríos…

Hace poco informábamos que Warner planeaba “en serio” competir con Los Vengadores utilizando La Liga de La Justicia como arma. La intentona es lógica: Marvel/Disney se forra a base de Iron Man, Thor, Capitán América, Hulk y compañía, mientras que Warner malvive con Batman (dentro del terreno de los superhéroes).

Recapitulemos:

Superman: Superman Returns no salió todo lo bien que productora y fans hubieran deseado, y Brandon Routh no obtuvo muchos votos favorables como hombre de acero. Ahora tenemos que esperar hasta 2013, que se estrena “Man of steel“, y aunque la pre-producción prometa bastante, y Henry Cavill convenza a más de uno y una, no podemos ilusionarnos demasiado por el momento.

Batman: el único superhéroe de DC que, salvo un par de tropiezos culpa de Joel Schumacher (Batman Forever, Batman & Robin), siempre ha vivido más que dignamente. Con una fama bien merecida traída de mano de Christopher Nolan, aportando una dosis de oscuridad necesaria para el vengador de la noche.

Recordemos que -parece ser- Nolan dejará Batman para centrarse en otros proyectos, finalizando “su” Batman en una trilogía. No obstante Christian Bale ha indicado que “no descarta continuar siendo Batman”. Es un punto positivo, porque no le cambiarían la cara al personaje, y esa clase de continuidad es de agradecer por parte de los fans.

Linterna Verde: aunque la película recaudara bastante dinero, la historia no merecía la pena… Ryan Reynolds realmente me gustó como Linterna Verde, pero la película la vi demasiado infantil y poco atractiva. Cierto es, también, que el personaje no es de los que tienen más clubes de fans por el mundo, pero no lo aborrezco. Es un posible personaje/actor para La Liga, al tener una película “actual”.

Wonder Woman: en 2011 se intentó relanzar una serie con Adrianne Palicki como WW, pero para bien o para mal, se quedó en episodio piloto, que si no me equivoco, ni siquiera se llegó a emitir.

Wonder Woman es un personaje necesario, para la JLA, y cometerían un error si no la introdujeran, pero bueno, siempre se la pueden cargar en base a “ah, es que no pertenece a la saga de…”

Flecha Verde: iFox68 nos informó hace un par de días que venía una serie, Arrow, que está basada en el personaje Green Arrow -Flecha verde- de DC, miembro también de la JLA. Una especie de spin-off de Smallville, sin serlo. Por el trailer tiene un aire mucho más oscuro y maduro que la serie de Tom Welling. Podríamos tenerlo en cuenta para la posible película de La Liga.

Para los que no lo conozcan, Flecha Verde es Batman, sin muchos traumas, y con capucha verde…

Flash: salvo su aparición escasa por Smallville, y su serie de los 90, este personaje no hizo mucho más que aparecer en camisetas y disfraces en The Big Bang Theory. Es un miembro fundador de la JLA, y tiene un punto cómico que hace un contrapunto perfecto con otros personajes “más serios”.

Aquaman: igual que Flash, apareció un par de veces en Smallville, y quien hacía de Flecha Verde en dicha serie, hizo de Aquaman en el spin-off… Me explico: Justin Hartley (Flecha Verde en Smallville) es Aquaman (en Aquaman)… una serie que, al igual que Wonder Woman, no sacó un aprobado en el episodio piloto… Aunque fuera un fundador de la JLA, nunca ha estado muy presente en series, películas, etc… por lo que no sabría si incluirlo o no en la futura película. Warner ha indicado hace poco que estaban planeando hacer la película del personaje…

Creo que el Man Of  Steel de Henry Cavill llega un poco tarde, o Batman La Leyenda Renace llega muy pronto… Habrá un año de separación entre ambas, y hace falta un tercer personaje para que la JLA sea una realidad.  Suponiendo que se planteen añadir un tercer personaje con película propia antes de hacer la JLA, no podemos pensar en que la película del equipo sea antes de 2015, y para ello, antes tienen que triunfar Man Of Steel (con su posible secuela), y algún Batman u otro superhéroe… para que no se enfríe el ambiente.

Siguiendo el ejemplo de Los Vengadores, primero vinieron Iron Man 1 y 2, luego siguieron Thor y Capitán América, hasta terminar en la fusión añadiendo a Hulk y comparsa.  Todas las películas vinieron muy cercanas entre sí, no dándote tiempo a reaccionar. Por separado, cosecharon muchos éxitos en taquilla, hasta la traca final.

Ahora Marvel/Disney planea un Capitán América 2, Iron Man 3 y Thor 2, para luego atacar con un Los Vengadores 2… y no dudo que habrá otro Hulk, y alguna posible película de Hawkeye o Black Widow, ampliando así el espectro superheroil.

En PB nos informan que Warner está con varios proyectos en mente, de los que me acabo de enterar… al parecer planean las películas de Shazam, Flash, Wonder Woman, Green Lantern 2 (Ryan Reynolds no confirmado), Aquaman, Green Arrow, Lobo, Shazam y Suicide Squad… Quienes serán los actores o cuáles serán las historias es algo que desconocemos a día de hoy.

Warner, nos parece fenomenal que reacciones (o lo intentes)… ahora, por favor, no la jodas.

4 comentarios sobre “Sobre “La Liga de la Justicia”… noticias, rumores, desvaríos…”

  1. Pues mira, a mi Green Lantern me gustó más que otras adaptaciones que se estrenaron por la época, aunque Ryan Reynolds no me convenció mucho; como Hal Jordan quizás, pero con la máscara de Green Lantern me recordaba a Ben Stiller xD

    Lo más “gracioso” del tema Wonder Woman, es que antes de la fallida serie de televisión con el traje de putilla ^^! iba a hacerse una película con Joss Whedon, conocido por ser responsable de las series de “Buffy”, “Angel”, “Firefly” y… mmm… ah, sí, la película de Los Vengadores” xD Los de la Warner se deben estar partiendo de la risa…

    A estas alturas, si la Warner quiere competir con Marvel, debería hacer al revés que ellos. Empezar con una peli de “La Liga de la Justicia”, quizás como semi-continuación de “Man of Steel”, y a partir de ahí diversificar con películas de los personajes más populares. De acuerdo con lo que dices de que van con retraso para una estrategia de un par de pelis por año presentando personajes antes de la peli gorda con todos juntos, pero es que además se tropiezan con que Marvel ya está asentada y dispuesta a saturar el mercado (espero que relativamente) y va a ser una competencia seria.

    1. Pues un comentario muy acertado, la verdad… sorprenderían a todos si lanzaran una JLA con un Henry Cavill ya asentado y un Batman por todos conocido (y que gusta), y que lo hicieran rápidamente… y luego lanzar los spin-off del resto de personajes… sí, la idea me gusta; ahora bien, crees que Warner lo hará así? o decidirán hacer 200 películas de los personajes y montar una JLA con los que más gusten?

Deja un comentario