La chica que saltaba a través del tiempo (2016), amistad, romance y viajes en el tiempo

La chica que saltaba a través del tiempo -poster

Sinopsis

Mihane es una estudiante de tercer año de instituto que un día, tras oler un aroma lavanda en una de las aulas de la escuela, obtiene la habilidad de viajar en el tiempo.

El tiempo no espera por nadie

“La chica que saltaba a través del tiempo” es un libro de 1967 escrito por Yasutaka Tsutsui, que ha sido adaptado a diversos formatos. No hace mucho comentaba la película animada de 2006, dirigida por Mamoru Hosoda. Hoy voy a hablar la reciente adaptación en forma de miniserie de cinco episodios de unos 40 minutos cada uno, emitida en 2016.

La chica que saltaba a través del tiempo -01

No he leído el libro ni conozco las otras adaptaciones más que por referencias, así que no puedo hacer muchos comentarios a nivel de fidelidad o diferencias entre versiones. De todas formas, la base argumental es similar: tres amigos de la infancia (dos chicos y una chica) en su último año de instituto; la chica obtiene por accidente la capacidad de viajar en el tiempo y tiene que lidiar con ello. Entre las diferentes adaptaciones cambian ligeramente las relaciones entre los tres personajes y el desarrollo de los acontecimientos.

La serie empieza de forma ligera, presentando a los personajes y con una típica protagonista torpe e indecisa, muy en la línea de varias series de anime, que madurará a lo largo de los episodios según empiece a enfrentarse al hecho de tener que tomar decisiones sobre qué quiere hacer con su vida en lugar de simplemente dejarse llevar.

La chica que saltaba a través del tiempo -02

Los dos primeros episodios son bastante humorísticos, con Mihane descubriendo sus poderes y alterando la línea temporal en pequeños detalles para su beneficio. Poco a poco la trama se torna un poco más dramática, conforme se acerca el final del curso y se desarrolla el triángulo amoroso entre los protagonistas, al tiempo que se van revelando los misterios que ocultan algunos de los personajes secundarios.

Bastante entretenida y de consumo rápido, a pesar de no ser muy rigurosa con los efectos del viaje temporal más tradicional.