La chica que saltaba a través del tiempo (2006), saltos, tropezones y porrazos

La chica que saltaba a través del tiempo -poster

Sinopsis

Makoto sufre un accidente y descubre que desde entonces puede saltar hacia atrás y hacia delante en el tiempo, poder que utilizará para encauzar su caótica vida estudiantil junto a sus amigos Chiaki y Kosuke.

El tiempo no espera por nadie

La chica que saltaba a través del tiempo es un libro de 1967 que ha sido adaptado varias veces a diversos formatos: series, cortos, películas, manga. Esta versión de 2006 supone la primera vez que se adapta en forma de film de animación. Partiendo de una premisa similar, cambia personajes e historia, haciendo que la protagonista sea sobrina de la protagonista del libro.

La chica que saltaba a través del tiempo -01

Makoto usa su recién descubierto poder de forma bastante frívola para mejorar su vida inmediata (volver a hacer un examen sorpresa o evitar situaciones embarazosas) o para repetir un momento hasta la saciedad (una tarde de karaoke o un flan que se come varias veces).

La chica que saltaba a través del tiempo -02

Sin ofrecer una explicación en profundidad de cómo funcionan los viajes temporales, la película es básicamente una comedia con toques slaptick. No sólo la protagonista es el típico personaje torpe, perezoso y dejado, sino que la forma de saltar a través del tiempo es, literalmente, saltar… y, por supuesto, caer de forma aparatosa y dolorosa, y, si es posible, tropezando con cualquier conjunto de objetos apilados.

La chica que saltaba a través del tiempo -03

La comedia y la diversión derivan ligeramente hacia el drama cuando Makoto debe enfrentarse a las consecuencias de alterar alegremente el curso de la historia a su favor.

Una pequeña obra, entretenida, divertida y emotiva, y con un final maravilloso.