Glaciación 2012 (2011), un truño congelado

Glaciación 2012 -poster

Sinopsis

Una masiva erupción volcánica en Islandia libera un enorme glaciar que se dirige alegrmente y a lo loco hacia Norteamérica. Una familia lucha desesperadamente para sobrevivir al cataclismo inminente, a los disturbios y al frío glacial, al tiempo que intentan reunirse.

Me deja muy frío

Glaciación 2012 es un mockbuster the The Asylum aprovechando el tirón de las joyazas de Roland Emmerich El día de mañana (2004) y 2012 (2009). Con el mismo esquema argumental reutilizado posteriormente en Fin del mundo (Infierno nuclear) (2011), Sharknado (2013) o Lavalantula (2015): familia separada que va de un lado a otro para reunirse en medio de catástrofes apocalípticas y cosas aleatorias que caen desde el cielo.

¡Poned cara de angustia mientras el coche patina sobre un río congelado!

Al ser una de las primeras pelis en usar esa base, el chiste está poco refinado y el resultado es bastante pobre. Lo cual no quiere decir que los otros ejemplos mencionados sean mucho mejores, pero se aprecian leves mejoras a través del método de ensayo y error.

¡Poned cara de ser atacados por una turba violenta de delincuentes!

En esta ocasión ni siquiera tenemos algún actor mínimamente reonocido, destacando apenas Julie McCullough, que fue famosa a durante 5 minutos a finales de los 80 al interpretar a la novia de Kirk Cameron en Los Problemas Crecen, antes de ser despedida por haber sido playmate en febrero de 1986. Con todo, ninguno de los protagonistas ofrece una actuación remarcable, limitándose a reaccionar a todos los problemas que se cruzan en su camino con la misma cara de palo y desidia.

¡Poned cara de que un glacial tamaño Godzilla está practicando el medievo con vuestro ano!

Let it go!

Resumiendo para que no quede muy largo, actuaciones penosas, diálogos horribles, situaciones de riesgo patatero y un horroroso final completamente anticlimático hasta para los bajos estándares del film. Y, evidentemente, efectos cutres, pero bueno, no puedes juzgar una cinta de The Asylum si tienes las expectativas de encontrar algo técnicamente espectacular a nivel visual.

Este trailer mola, hay que reconocer que los de Syfy saben venderse 😀