Ingrid Goes West (2017), aquellos influencers chalados y sus locos seguidores

Ingrid Goes West es una película dirigida por el debutante Matt Spicer, que cuenta con las excelentes actuaciones de Aubrey Plaza (Scott Pilgrim Contra el Mundo, Life After Beth, Mike y Dave buscan rollo serio) y Elizabeth Olsen (Silent House, Martha Marcy May Marlene, Wind River).

Ingrid Goes West 01

Ingrid Thorburn, una joven mentalmente inestable, se obsesiona con Taylor Sloane, una estrella de las redes sociales que aparentemente tiene una vida perfecta. Ingrid decide abandonarlo todo y trasladarse a la oeste para hacerse amiga de Taylor en la vida real. Su comportamiento se volverá cada vez más inestable, inquietante y peligroso.

La peli realiza una crítica más ligera de lo que pretende sobre el postureo y petardeo asentados en la mayor parte de redes sociales que nos invaden hoy en día. Esa ligereza que menciono en la crítica está determinada por el hecho de que la protagonista padezca una evidente enfermedad mental sobre la que no se profundiza.

Ingrid Goes West 02

No se trata de una parodia caricaturesca, aunque el tema se presta, sino que, con alguna pincelada de humor negro, se orienta más hacia el drama. Nos presenta la incómoda historia de una chica desesperada por buscar la aceptación social buscando la amistad y la aprobación de alguien que sí parece tener esa aceptación en las redes; un camino que le lleva a falsear su vida de forma obsesiva y enfermiza.

El desarrollo es simple y lineal, con nada que destaque ni sorprenda de forma especial. La película no llega a aburrir, porque no es muy larga (poco más de 90 minutos) y está bien planteada y narrada. Aún no siendo especialmente recomendable, sí merece la pena verla.

Trailer de Ingrid Goes West

Ingrid Goes West (2017) Comedy, Drama | 1h 38min | 25 August 2017 (USA) 6,6
Director: Matt SpicerWriters: David Branson Smith, Matt SpicerStars: Aubrey Plaza, Elizabeth Olsen, O'Shea Jackson Jr.Summary: Ingrid Thorburn is an unhinged social media stalker with a history of confusing "likes" for meaningful relationships. Taylor Sloane is an Instagram-famous "influencer" whose perfectly curated, boho-chic lifestyle becomes Ingrid's latest obsession. When Ingrid moves to LA and manages to insinuate herself into the social media star's life, their relationship quickly goes from #BFF to #WTF.

Photos


See all photos >>

Ingrid Goes West 03

1 comentario en «Ingrid Goes West (2017), aquellos influencers chalados y sus locos seguidores»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: