Horizonte Final (1997), hasta el infierno y más allá

Horizonte Final - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Event Horizon
NACIONALIDAD:
Reino Unido
AÑO:
1997
DURACIÓN:
96 min.
DIRECTOR:
Paul W. S. Anderson
GUIÓN:
Philip Eisner
MÚSICA:
Michael Kamen
FOTOGRAFÍA:
Adrian Biddle
REPARTO:
Laurence Fishburne, Sam Neill, Kathleen Quinlan, Joely Richardson, Jason Isaacs, Peter Marinker, Jack Noseworthy, Richard T. Jones, Sean Pertwee, Holley Chant, Noah Huntley, Emily Booth, Robert Jezek, Barclay Wright

Sinopsis de “Horizonte Final”

En el año 2040, la nave “Horizonte Final” fue lanzada al espacio para explorar los confines del universo, pero desapareció sin dejar rastro. En el año 2047, la nave de rescate “Lewis and Clark” es enviada a investigar la misteriosa reaparición en la órbita de Neptuno de la nave de exploración.

Libera te tutemet ex inferis

Horizonte Final es una película de terror en el espacio, dirigida por Paul W. S. Anderson, siendo una de sus primeras cintas y también una de las mejores de su filmografía. A destacar la actuación protagonista dual de Lawrence Fishburne y Sam Neill.

Horizonte Final 01

Básicamente, la historia es La mansión encantada (1963) en el espacio, con elementos de Alien (1979) y diseños y escenarios que parecen sacados de las libretas de apuntes de Clive Barker o H. P. Lovecraft, entre otros muchos homenajes y referencias fácilmente detectables. Terror psicológico con un ambiente malsano y una atmósfera opresiva muy logrados, encadenando momentos de tensión y angustia sin descanso.

Horizonte Final 02

La vi cuando se estrenó, creo que la recuperé después en formato doméstico por lo menos una vez, y la he revisionado recientemente; me sigue pareciendo completamente atractiva y disfrutable, incluyendo ese final que tantos palos se ha llevado por todas partes 😀

Horizonte Final 03

Por aquí tenemos otra reseña, para el que tenga curiosidad.