Sinopsis de «Good Omens»
El mundo está al borde del apocalipsis mientras la humanidad se prepara para su juicio final. Pero Azirafel, un ángel algo quisquilloso, y Crowley, un demonio, no están entusiasmados con el fin del mundo, y no pueden encontrar al Anticristo.
Las Buenas y Acertadas Profecias de Agnes la Chalada
Good Omens (Buenos Presagios) es la adaptación de una novela escrita a cuatro manos por Neil Gaiman y Terry Pratchett. Básicamente se trata de una sátira sobre el apocalipsis descrito por la tradición cristiana, las profecías que hablan del fin del mundo, y la dualidad no-tan-rígida entre el Bien y el Mal.
La serie, guionizada por Neil Gaiman (que también ejerce de productor ejecutivo) y con un reparto de conocidos actores británicos (aunque alguno apenas sale en un cameo o poniendo voz a algún personaje), tenía todas las papeletas para ser una genialidad. Y aunque hay multitud de ejemplos similares en el que un producto da buenas vibraciones de partida pero no llega a cumplir con lo que prometía, en este caso las expectativas se han satisfecho con creces.
A destacar sobre todas las cosas la impresionante química existente entre Michael Sheen y David Tennant, algo que es esencial para la historia y que no hubiera funcionado tan bien con otra pareja de actores. Como adaptación es bastante acertada, aunque se echen a faltar algunos elementos del libro (como los «escuderos» de los Cuatro Jinetes, un poco más de desarrollo en la pandilla de amigos del Anticristo, o la explicación de por qué Queen es casi la banda sonora principal ;D ), los añadidos dan una nueva visión y complementan perfectamente lo ya conocido (de hecho, mucho de esto son ideas pensadas para una secuela que nunca llegó a escribirse).