Breathing Room (2008), puf

Breathing Room - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Breathing Room

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2008

DURACIÓN:
89 min.

DIRECTOR:
John Suits, Gabriel Cowan

GUIÓN:
John Suits, Gabriel Cowan

MÚSICA:
Chris Kidd, Kari Rae Seekins, Karl Suits, Tim Ziesmer

FOTOGRAFÍA:
John Suits, Gabriel Cowan

REPARTO:
Ailsa Marshall, David Higlen, Brad Culver, Kim Estes, Keith Foster, Stevens Gaston, Austin Highsmith, Terri Marsteiner, Jeff Atik, Eve Sigall, Sara Tomko, Bryce Gerlach, Brandon Stacy

Sinopsis de “Breathing Room”

Una joven aparece de repente en una extraña habitación junto a 13 personas más. Forma parte de un juego, en el que deben encontrar las piezas de un puzzle en una misteriosa caja que será la llave de la libertad. A todos ellos se les ha asignado un collar eléctrico que los elimina uno a uno, a la vez que las luces de la habitación empiezan a apagarse.

¡Vamos a morir todos!

Creo que Breathing Room es, casi sin sombra de duda, una de las peores películas que he visto este año, y no es que haya visto pocas, pero ésta las supera a todas.

Breathing Room 01

Un engendro fácil de rodar: una nave industrial con 14 desconocidos, sin guión ni ideas. Empezamos con un grupo de personas encerradas. Aparentemente ninguno sabe como ha llegado allí, pero cada uno posee una pista vaga sobre como salir… o eso nos dicen, que no lo desarrollan ni le dan importancia en ningún momento, al igual que todo lo demás. Cada cierto tiempo se apagan las luces, y se muere alguno de los pollos. Punto.

Breathing Room 02

Hora y media esperando que se llegue a algún punto en el que se justifique y/o explique la historia y se le dé algún sentido. No hay pistas, no hay motivos, no hay tensión. NO HAY NADA.

Breathing Room 03

El año siguiente, en 2009, se estrenó una peli muy parecida, Exam, que le da como mínimo 15000 vueltas en todos los sentidos. Roy Batty la comentó en su momento, y yo mismo hice lo propio un poco después.

Breathing Room 04

Lo único que me ha aportado esta basura infecta es descubrir que hay un buen montón de thrillers similares con personas encerradas en un espacio cerrado sin comerlo ni beberlo, y como soy medio masoquista, seguro que en los próximos meses me veo unas cuantas 😀