Exam (2009), vamos a jugar a un juego

Exam - poster

Sinopsis

Cinta de tensión psicológica que nos sitúa en un escenario opresivo donde un grupo de candidatos competirán por hacerse con un jugoso puesto de trabajo. Las reglas son simples: nada de preguntas, nada de salir de la habitación y, por último, nada de estropear el folio del examen (un folio que, por otra parte, está en blanco). Tienen 80 minutos…

Y no hay posibilidad de volver en septiembre

Exam es una película que ya ha reseñado el compañero-y-sin-embargo-amigo Roy Batty hace unos meses, y como apenas discrepo con su texto, hago esta entrada simplemente para dejar constancia de que yo también la he visto 😀

Exam - 01

Por añadir un poco más, diré que se trata de una historia claustrofóbica de suspense, emoción e intriga, con un ritmo que va in crescendo de forma paulatina pero sin pausa, con varias sorpresas bien distribuidas por toda la trama.

Exam - 02

Tenemos a ocho personas encerradas en una habitación que, para dar respuesta a la prueba que les han planteado, primero deben averiguar cuál es la pregunta en sí, lo que les va a llevar a indagar en por qué están realmente allí, que puede no ser lo que ellos mismos dicen o creen.

Exam - 03

En esencia, recuerda un poco a Saw, la primera, la que era un juego psicológico con unas gotitas de gore, antes de convertirse en una saga de gore (casi-)gratuito con una mínima historia para justificarlo O:) Hasta en la sorpresa final hay cierto paralelismo con Saw.

Muy guay.