Beyond the gates (2016), nostalgia de mierda

Beyond the gates - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Beyond the Gates

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2016

DURACIÓN:
84 min.

DIRECTOR:
Jackson Stewart

GUIÓN:
Stephen Scarlata, Jackson Stewart

MÚSICA:
Wojciech Golczewski

FOTOGRAFÍA:
Brian Sowell

REPARTO:
Sara Malakul Lane, Brea Grant, Barbara Crampton, Chase Williamson, Justin Welborn, Matt Mercer, Caryn Richman, Jesse Merlin, Jentzen Ramirez, Graham Skipper, Henry LeBlanc, Ryan Kunert

Sinopsis de “Beyond the gates”

Dos hermanos se reúnen tras la desaparición de su progenitor para poner orden en el negocio familiar, una tienda de VHS especializada en cine de terror. Entre los vestigios de la era analógica encuentran un juego interactivo que tiene una presentadora con el rostro de Barbara Crampton y que parece tener alguna relación con lo sucedido a su padre.

Press play… and sleep

Si Beyond the gates se hubiera estrenando en los (sobremitificados) ochenta, hubiera desaparecido sepultada en el ricón mohoso de algún videoclub siniestro. Por eso no tiene justificación ni razón de ser que se haya hecho en 2016.

Beyond the gates 01

Personajes anticarismáticos; ambientación, situaciones y elementos interesantes que ni se desarrollan ni se les saca provecho; drama familiar que no va a ningún lado; un misterio, el de la desaparición/muerte del padre de los protagonisas, que parece que a nadie le importa lo más mínimo y ni siquiera le dan una solución mínimamente aceptable. Y las dos veces en las que parece que por fin va a pasar algo interesante, es como “uf, me duele la cabeza, me voy arriba a dormir” (literalmente). Hay exactamente dos escenas de sangre, vísceras y mutilación bastante majas, pero no justifican el sufrimiento de padecer los restantes 80 minutos.

Beyond the gates 02

Totalmente prescindible, excepto para esos ultrafans cuarentones que se emocionan con dos referencias cutres a la época, usadas de cualquier manera.