Attack the Block (2011), kinkis vs. aliens

Attack the Block - poster

Attack the Block es una comedia sobre una invasión alienígena urbana que supuso el debut en la dirección de Joe Cornish, conocido por haber participado en el guión de Las Aventuras de Tintín: El Secreto del Unicornio y El Hombre Hormiga. Entre el reparto podemos destacar a un también debutante John Boyega (la última trilogía de Star Wars, Pacific Rim: Insurrección), a Jodie Whittaker (Venus, Supercañeras: El Internado Puede ser una Fiesta, La Recompensa) y a Nick Frost (Zombies Party, Penelope, Arma fatal).

Attack the Block 01

Una pandilla de adolescentes de un barrio marginal de Londres asaltan a una enfermera. Justo entonces una bola de fuego se precipita desde el cielo sobre un coche cercano. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura. Comienza una noche de lo más extraña.

La historia parte de una anécdota real vivida por el director, que fue asaltado por un grupo de adolescentes en el sur de Londres y se preguntó qué pasaría si el robo fuese interrumpido por un suceso fantástico o paranormal. Con una duración de 80 minutos justitos, la película es muy dinámica y ofrece una acertada combinación de comedia gamberra, ciencia ficción y crítica social. El tono general recuerda mucho a una típica cinta de aventuras juvenil de los años ’80 pero actualizando conceptos y situaciones en vez de intentar apelar gratuitamente a la nostalgia.

Big alien gorilla wolf motherfuckers. I swear.

– Pest
Attack the Block 02

A pesar de contar con un presupuesto no demasiado elevado, demuestra que se pueden hacer cosas muy chulas con ingenio y habilidad, como esos alienígenas que, siendo una combinación de disfraz cutre con retoques infográficos (básicamente son gorilas muy negros con dientes luminiscentes 😆), cumplen sobradamente para dar una presencia inquietante y amenazadora; sencillos pero efectivos. Las varias escenas de violencia, sangre y vísceras también están bastante logradas.

En líneas generales es como Critters 3 pero muchísimo mejor.

Trailer de Attack the Block

Attack the Block (2011) Action, Adventure, Comedy | 1h 28min | 13 May 2011 (UK) 6,6
Director: Joe CornishWriters: Joe CornishStars: John Boyega, Jodie Whittaker, Alex EsmailSummary: Una pandilla de adolescentes de un barrio marginal de Londres asaltan a una enfermera. Justo entonces una bola de fuego se precipita desde el cielo sobre un coche cercano. Al acercarse al vehículo, de su interior sale una extraña criatura. Comienza una noche de lo más extraña.

Photos


See all photos >>

Attack the Block 03

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: