Sinopsis de «Atracción diabólica»
Allan Mann, un joven con un brillante futuro en el mundo de las leyes y el deporte, sufre un terrible accidente que lo deja tetrapléjico. Su novia le deja y su madre le atosiga con una enfermera, pero encuentra una solución: la compañía de una mona, entrenada para cuidar a personas en su situación pero que además había sido parte de un experimento científico para aumentar su inteligencia. El problema surge cuando la primate se vuelve celosa y no soporta que nadie se meta en la relación.
Monerías
Atracción diabólica es un interesante clásico de suspense/terror de 1988, basado en la novela de Michael Stewart, adaptada por George A. Romero, conocido principalmente por su filmografía zombie, pero que en este caso hace un curioso homenaje al cine de Alfred Hitchcock con unas gotas de Stephen King.
Con una introducción quizá un poco lenta, la cinta va cogiendo ritmo poco a poco y acaba consiguiendo que nos quedemos pegados al sillón durante casi dos horas esperando a ver qué pasa a continuación, lo cual ya es un mérito bastante importante. Sobre todo porque no hay en su desarrollo ninguna sorpresa especialmente destacable ni espectaculares giros de guión.
Las muertes tampoco son memorables ni por su casquería, ni por su ejecución, aunque sí destacan por la falta de escrúpulos de la mona, ya que la inteligencia y la casi-telepatía que comparte con la persona a su cuidado, no le otorgan empatía ni nada más allá de una respuesta instintiva.
Al final, queda en el aire la pregunta de qué pasaría si algún día los experimentos con monos incrementasen su inteligencia hasta niveles mucho más altos :-m