Valentine, Venganza Oscura (2017), superhéroes indonesios

Valentine, Venganza Oscura - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Valentine
NACIONALIDAD:
Indonesia
AÑO:
2017
DURACIÓN:
95 min.
DIRECTOR:
Ubay Fox, Agus Pestol
GUIÓN:
Beby Hasibuan
MÚSICA:
Izzal Peterson
FOTOGRAFÍA:
Joel F. Zola
REPARTO:
Estelle Linden, Arie Dagienkz, Matthew Settle

Sinopsis de Valentine, Venganza Oscura

Ciudad de Batavia, una hermosa ciudad en la que ya no se vive con seguridad. Bono, un director de cine y su cámara, Wawan, reclutan a Srimaya, una camarera experta en artes marciales, con la intención de realizar una película de superhéroes… pero las intenciones de Bono van más allá.

¡Pim, Pam, Pum!

Valentine, Venganza Oscura es una película de superhéroes y artes marciales realizada en Indonesia. Se supone que está basada en un comic bastante popular publicado por allí. Pues vale.

Valentine, Venganza Oscura 01

Creo haber comentado alguna vez que soy muy fan de las películas de superhéroes “originales”, es decir las que no son adaptaciones directas de material existente, aunque evidentemente el género es muy limitado y es imposible no reconocer influencias, inspiraciones o, alguna vez, plagio directo. Incluso le dediqué una pequeña entrada en su día a los proyectos existentes en aquel momento. A día de hoy, las grandes producciones están vampirizadas por los personajes Marvel, un poco menos por DC y en menor medida con algún que otro intento de usar personajes de otras editoriales. Encontrar algo del género fuera de eso nos lleva a series B, mockbusters o producciones extranjeras. Que ya sé que este caso es una adaptación de un tebeo local, pero para el caso me da lo mismo que lo mismo me da.

Valentine, Venganza Oscura 02

La película en sí es bastante correcta para su ajustado presupuesto. Una historia de intriga y acción con un ligero tono de comedia y algo de drama. Entretenida y divertida, con unas coreografías de artes marciales bastante majas, sin excesos demasiado fantasiosos ni uso de cables voladores. Los actores cumplen sin demasiados alardes, la banda sonora es adecuada y la puesta en escena es simple pero efectiva. Para pasar el rato sin más pretensiones.

Valentine, Venganza Oscura 03

Hacia el final hay una revelación sorpresa que no sorprende demasiado. Parece que ahora es tendencia que en todas las películas haya un giro argumental o un descubrimiento impactante en su desenlace. En fin. También hay un par de escenas en medio de los créditos que anticipan una posible secuela y el inicio de un (otro) universo compartido. En fin (bis). No sé en qué habrá quedado todo eso, pero seguro que me acabo enterando 😋

Trailer de Valentine, Venganza Oscura

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: