Tres fugitivos (1989)

Tras las súplicas de Jal y alguno más por que haga comentarios de gente que esté viva, voy a empezar a comentar -sin dejar las obras maestras de lado- películas que ví en su momento y por una u otra razón me han dejado un buen sabor de boca. No son joyas del cine pero desde luego han cumplido con creces lo que yo esperaba cuando me dispuse a visionarlas. Vamos allá!

Sinopsis: Un veterano ladrón de bancos sale de prisión tras cinco años con el propósito de enmendarse y retirarse del mundo del crimen. A la salida le espera el policía que lo capturó convencido de que el criminal volverá a las andadas en cualquier momento. El ex-convicto tiene que cobrar un cheque, por lo que se dirige a un banco, allí será tomado como rehén en un atraco por un inexperto ladrón….

Esta película la ví el año de su estreno en el cine y cuando estaba en la sala, las carcajadas fueron generales. No fue una película que tuviera mucho reconocimiento pero desde luego cumple su cometido perfectamente.

Protagonizada por Nick Nolte -en el papel de un experto ladrón- y un Martin Short -que venía de rodar con Meg Ryan y Dennis Quaid el taquillazo que supuso El chip prodigioso (1987), comedia basada en la película Viaje alucinante (1966)-.

 

El experto ladrón -Nick Nolte- rehén del inexperto ladrón -Martin Short-

 

Acompañando a la pareja protagonista en el papel del policia que los perseguirá nos encontramos con el ya fallecido y gran actor James Earl Jones, muchos lo reconocerán por sus participaciones en Conan el bárbaro (1982), La caza del Octubre Rojo (1990), Los fisgones (1992), Sommersby (1993) o Peligro inminente (1994). Para los que suelan escuchar el cine en V.O. también destacar que este hombre tenía una voz magnífica y muchas veces lo utilizaron para hacer doblajes de dibujos animados o voces en off, seguramente los fans más acérrimos sabrán que entre otras su voz sirvió para dar carisma a Darth Vader.

El gran actor -James Earl Jones-

En la dirección estaba un especialista en comedia como es Francis Veber, responsable entre otros títulos de El jaguar (1996), La cena de los idiotas (1998), Que te calles (2003) o El juego de los idiotas (2006)

En resumen una película de la que disfrutarán niños y mayores para una tarde que nos apetezca cine ligero y de fácil digestión. Os dejo con un fragmento de la película, disfrutad!!!