Rebeca (1940)

Sinopsis: Tras enviudar, el aristócrata Maximiliam de Winter viaja a Montecarlo donde conocerá a una dama de compañía -no confundir con el oficio más antiguo del mundo xDDD- surgiendo el romance entre ellos. Tras casarse, la pareja se traslada a Manderley, la mansión donde vivirán. Pero no todo será un camino de rosas, a su llegada la nueva señora de Winter tendrá que capear como mejor pueda el recuerdo de la fallecida señora de Winter y con el ama de llaves de la mansión….

Esta cinta fue la primera que el gran cineasta Alfred Hitchcock rodó en EE.UU., para ello escogería una de las obras más conocidas de la gran novelista Daphne Du Maurier, –Hitchcock era un gran admirador de esta escritora y ya había rodado La posada de jamaica (1939) y años más tarde rodaría Los pájaros (1963)-.

Alfred Hitchcock, el gran director

La película estaría protagonizada por increíble Laurence Olivier en el papel del aristocrático señor de Winter y la siempre efectiva Joan Fontaine en el papel de la dama de compañía. Del gran Laurence ya en su momento reseñé los títulos más destacados -para más reseñas si no me falla la memoria consultar la ficha de Los niños del Brasil (1978)– , en cuanto a Joan Fontaine -por cierto hermana de otra estupenda actriz llamada Olivia de Havilland– protagonizó entre otras, Mujeres (1939), Sospecha (1941), Carta a una desconocida (1948), Otelo (1952), Ivanhoe (1952)  por destacar algunas.

Judith Anderson y Joan Fontaine, duelo de talentos

A la pareja protagonista le acompaña la siempre sobria y por su físico especializada en papeles malvados o inquietantes Judith Anderson que trabajaría en las cintas Abismo de pasión (1942), Laura (1944), Diez negritos (1945), El extraño amor de Martha Ivers (1946),  Los diez mandamientos (1956), La gata sobre el tejado de Zinc (1958), Un hombre llamado caballo (1970), por reseñar algunas.

La película obtendría dos Oscar en las categorías de Mejor Película y Fotografía en B/N -en 1940 la academia como ya había empezado el color daba oscar a la fotografía en blanco y negro o la fotografía en color, siendo por lo tanto una categoría dividida-.

Además obtendría nominaciones en las categorías de Director –Alfred Hitchcock-, Actor –Laurence Olivier-,  Actriz –Joan Fontaine-, Actriz secundaria –Judith Anderson-, Guión adaptado, Montaje, Música, Decoración, y Efectos especiales.

Una gran película para los que quieran disfrutar de una tarde de suspense y romance. Os dejo con algunas imágenes disfrutad!!!

0 comentarios sobre “Rebeca (1940)”

  1. Soy un fan de Hitchcock desde que vi “La Soga” hace ya muuuuchos años. En ese momento empecé a buscar y ver más películas como “Extraños en un tren” o incluso “El hombre que sabía demasiado”, todas ellas maravillosas producciones… Sin embargo cuando vi “Rebecca”… me quedé bastante frío, no me transmitió mucho, la verdad.

    Menos mal que después me vi un recopilatorio de los mejores momentos de Carl Weathers y ya se me pasó el fresco… es más, entré bastante en calor…

    Impresionante a partir del minuto 00:40…

    1. Vaya así que viste un recopilatorio de Carl Weathers…..no sé porque me sorprendo xDDDD.

    2. coincido con zinemaníaco, aunque hace muchos años que la vi, pero es la única película de Hitchcock de la que no guardo recuerdos, al contrario que con La Soga, Extraños en un Tren o la terrorífica Los Pájaros

    1. Ah, pero yo creía que el oficio más antiguo del mundo era el de hacer la guerra con todo lo que esté vivo y tenga patas…

    2. Pues yo pensaba que el oficio más antiguo del mundo era dejarle “hacer la guerra” entre las patas a todo el que diese unas bayas a cambio

Deja un comentario