Trailer de “The wolf of Wall Street”

Leonardo DiCaprio (8)

Este es el nuevo título que hace que coincidan por quinta vez el director Martin Scorsese con el actor Leonardo DiCaprio tras Gangs of New York (2002), El aviador (2004), Infiltrados (2006) y Shutter Island (2010). En esta ocasión la cinta que los une se titula “The wolf of Wall Street” y está inspirada en el auge y la caída del broker más famoso de la historia; Jordan Belfort.

Este hombre llegó a la cima de su carrera durante la década de los 90, años en los que ganó millones de dólares-según algunas fuentes se estima que llegó a ganar más de 50 millones al año-  a través de los llamados bonos basura, los cuales tenían alta rentabilidad pero llevaban aparejado igualmente un alto riesgo. Su carrera le llevó a ser el agente bursátil más importante en su momento de la firma Stratton Oakmont -la firma que él mismo fundaría-. Incluso se dice que en su momento la propia Mafia llegó a enviar observadores para ver como hacía dinero tan velozmente. Todo ello vino acompañado de compras de Ferraris, un Yate con hidroavión y helicóptero a bordo -que por cierto acabaría encayando-, suites presidenciales en los hoteles de lujo donde se hacía acompañar de prostitutas -suponemos que también de lujo obviamente-, etc.

Pero todo lo que sube, según las leyes de la física en algún momento tiene que caer. Así a las ganancias brutales de este hombre se le sumarían entre otras muchas cosas las drogas -en especial la cocaína-, y una de las causas de su caída sería su engaño a los inversionistas a los que llegó a vender acciones falsas por valor de 100 millones de dólares. Al final fue acusado de estafa y blanqueo de dinero, condenado a prisión y abandonado por su esposa.

Pues bien, director y actor se han unido para llevar a la pantalla como decía antes el ascenso y caída de este profesional de las finanzas, en un trabajo que ya se perfila como uno de los grandes candidatos para la próxima edición de los Oscar. Al tándem les acompañan entre otros Matthew McConaughey -Tiempo de matar (1996), Contact (1997) o Sáhara (2005)-, y Jon Favreau -conocido sobre todo por ser el director de los dos primeros títulos de Iron Man-. El estreno está previsto para el 15 de Noviembre en EE.UU., y de momento no hay fecha fijada para su estreno en España. Mientras esperamos, os dejamos con el trailer. Disfrutad!!!