Tiburón Zombi (2015), fear the swimming dead

Zombie Shark - poster

Un tipo invita a su novia a un fin de semana en un complejo vacacional en una isla. Para poder aprovechar un descuento, tienen que llevarse a la hermana de la chica y a su amiga buenorra. El fulano no es tonto.

En la isla hay un complejo militar donde investigan sobre la regeneración de tejido muerto, y no se les ocurre nada mejor que experimentar con tiburones “porque su estructura interna es similar a la del ser humano” (sic). Evidentemente, uno de los tiburones se escapa y se dedica a morder a todo lo que se le pone a tiro, transmitiendo de paso el virús regenerador (sigh).

Cuando el virus empieza a actuar el anfitrión se reanima por una respuesta eléctrica del sistema nervioso (…) el tejido muerto empieza a reconstruirse hasta cierto punto, pero (…) los reanimados no desarrollan procesos conscientes más allá del simple instinto de moverse, comer y convertir a otros en seres como ellos.

Sonrie, es para Instagram
Sonrie, es para Instagram

“Zombie Shark” es otro producto SyFy del montón. La idea de partida no está mal per se, pero la ejecución es un mojonazo. No hay tensión, no hay emoción, no hay personajes interesantes, no hay humor, no hay drama, no hay diálogos memorables. Ni siquiera sirve para ver con amigos y reirse de lo mala que es, porque lo es tanto que ni gracia hace.

Resulta que el novio no era tan listo, a pesar de todo
Resulta que el novio no era tan listo, a pesar de todo

Parece ser que hay otro “Tiburón Zombie” de 2013 (o 2014) realizado en Argentina, pero aún no he podido averigüar si hay peli o aún están reuniendo fondos para poder hacerla ^_^ Como no hay ni un mísero vídeo promocional de la joya de SyFy, os dejo con los dos trailers que he encontrado del proyecto de la pampa, que todo sea dicho, pintan mucho mejor: