As the Gods Will (2014), que comience el juego

as the gods will - cartel

En el aula de un instituto japonés se desarrolla una peculiar partida de lo que por aquí conocemos como “el escondite inglés”, con el aliciente de que a quien se mueve cuando se acaba la cancioncilla le revienta la cabeza en cientos de bolitas rojas. Cuando el juego termina, los supervivientes descubren que ha pasado lo mismo en el resto de aulas y que tienen que volver a participar en un nuevo desafío de mortales consecuencias para los perdedores.

Takashi Miike es un director muy prolífico, con un estilo muy característico, exagerado, gráfico y desagradable por lo general, y unos resultados variables; sus películas son casi siempre adaptaciones de mangas o novelas, o están basados en cuentos o leyendas, y van desde lo más abyecto hasta lo más sublime. En este caso en concreto tenemos un producto intermedio.

as the gods will 01

Kamisama no iu tôri (As the Gods Will) sin llegar a ser una joya inolvidable, es una película bastante entretenida y disfrutable, con un comienzo bastante trepidante que consigue enganchar al espectador, pero que por desgracia va perdiendo fuerza conforme avanza la trama, hasta llegar a una recta final alargada, aburrida y ligeramente tramposa con lo previamente contado.

Simplificando mucho, es una especie de mezcla entre Cube (1997) y Saw (2004), con suficientes particularidades como para no llegar a considerarla una copia de ninguna de las dos.

as the gods will 02

As the Gods Will es adaptación de un manga publicado en 5 tomos entre 2011 y 2012, cuyo éxito significó la aparición de una segunda parte en 2013 que ya va por el volumen nº11. No he encontrado muchas referencias del mismo, así que desconozco si la peli adapta una parte, si el tebeo entra más en detalle en explicar ciertas cosas (en la cinta quedan algunos temas en el aire), o si la adaptación es mínimamente fiel o se toma demasiadas libertades creativas.

trailer tramposo :'(