The Star Wars Holiday Special (1978)

StarWarsXmasBanner

The Star Wars Holiday Special (El Especial Navideño de la Guerra de las Galaxias) es un especial de television de la franquicia Star Wars. Es uno de los primeros spin-offs de la saga y fue dirigida por Steve Binder. El especial se transmitió en su totalidad el 17 de Noviembre de 1978 en Estados Unidos y Canadá de forma simultanea, en los canales CBS y CTV respectivamente.

Debido a la pésima recepción de las audiencias, el especial nunca fue re-transmitido o lanzado en formato de video casero oficialmente.

fuente: Wikipedia

Lo que seguramente no conozcas, verdad? 🙂 (o sí…)

En fin, un documento único que Lucas intentó censurar, bloquear y evitar la distribución… y lo consiguió, hasta el predominio de la red sobre la vida de las personas, y algún alma cándida que lo rescató de su VHS…

La premisa es la siguiente: después del enorme éxito de Star Wars en 1977, se decide hacer un especial de navidad en 1978 con los personajes de la película… hasta ahí bien… pero no.

En este especial documento podemos morir con un sinfín de horrendos números musicales, bailecitos, baladitas y personajes “de la saga” que preferiríamos no haber llegado a conocer.

luke1Por un lado tenemos a Luke Skywalker, quien recordemos, sufrió un acidente de coche en el que casi muere, en 1978, motivo por el que se tuvo que modificar parte del guión de El Imperio Contraataca, y en este Especial de Navidad aparece exageradamente maquillado, como vemos en la foto de la derecha.

Su cara (sí, os aseguro que es Mark Hamill, no su hermana pequeña) no es, sin embargo, lo más espeluznante del programa… sigamos.

leiadumbTenemos a su hermana, Leia, quien se marca un numerito baladístico que haría llorar a un wookie… bueno, haría… hizo.

Pero esto sigue sin ser lo peor… ese privilegio se lo dejamos a la familia de Chewie… y sobre todo, a su hermano pequeño retrasado mental.

La historia es esta: Han y Chewie van corriendo a Kashyyyk para la celebración del Día de la Vida, que debe ser un importante evento wookie, pero llegan tarde… ése es el centro de la historia del Especial de Navidad. Su familia lo espera, su madre, su hermano retrasado, en fin… algo infumable, sobre todo si tenemos en cuenta que pueden llegar a ser 9 minutos seguidos de gruñidos sin “sentido” (ni subtítulos).

ugo-starwarsxmasspecial_480x360

Hale, os dejo el final del programa, para que no sufráis demasiado… 🙂