Infancia ochentera para niños de hoy

2146883718_7847En estas fechas navideñas nos encontramos en la televisión con una oferta amplia en películas dirigidas al público infantil, sobre todo películas de animación de pixar o disney o las clásicas comedias navideñas, hablando de este tema el otro día con un amigome comentaba que películas ochenteras de esas con las que muchos crecimos y nos dejaron un recuerdo especial podía ponerles a sus sobrinos pequeños. Nacidos en el nuevo milenio y que les dejase un buen sabor de boca como nos lo dejo a nosotros en su día.

Estas son algunas de las que le recomendé y que a mí me emocionaban de pequeño y alguna lo sigue logrando de adulto.

los-goonies-online-211x300La Primera para mi es una de esas películas imprescindibles que todo niño debe ver “Los Goonies” de 1985, quien siendo un niño no se emociono con la aventura de este grupo de chicos y la busqueda del tesoro  de “Willy el Tuerto”, quien no quería tener todos los inventos locos de Data, imposible no reírse con Gordie y mas imposible no cogerle cariño a Sloth aunque fuese un ser tan extraño.

Regreso-Al-Futuro

La segunda que he elegido es “Regreso al Futuro” también de 1985, protagonizada por Michael J Fox que en ese mismo año también rodaría “Teen Wolf”  otra película que me dejo un buen recuerdo, en Regreso al Futuro tenemos al citado Michael J Fox interpretando a Marty  McFly y a Cristopher LLoyd haciendo de Doc, por accidente Marty viaja a 1955 en la máquina del tiempo creada por Doc, si ese maravilloso Delorean que todos soñamos tener desde que vimos la película condensador de fluzo incluido. Al viajar a 1955 y alterar los sucesos ocurridos ese año, especialmente los que influyen en cómo se conocieron sus padres y se enamoraron Marty debe lograr que sus padres se enamoren para asegurar su propia existencia. En 1989 tendríamos la segunda parte de la historia  y en 1990 la tercera, Recomendaría ponerles a los chavales toda la saga y que disfruten con esta historia de viajes en el tiempo.

labyrinthLa Tercera va a ser “Dento del Laberinto” protagonizada por David Bowie como Jareth el Rey de los Goblins  y Jennifer Connely como Sarah a estos le sumamos un montón personajes interpretados por marionetas, esta película llega en 1986 dirigida por Jim Henson, Cuando al personaje de Sarah sus padres le dejan el encargo de cuidar a su hermano pequeño ella se coge un tremendo enfado, en ese momento pide al Jareth( Personaje de su libro de fantasía favorito)  que se lleve a su hermano, con lo que ella no contaba es que se hiciese realidad, después de esto Jareth se le presentara y le dirá que tiene 13 horas para resolver el laberinto y recuperar a su hermano antes de que se convierta en un duende.
Una cinta llena de fantasía y seres fantásticos que seguro un niño disfruta.

Podría destacar muchas más como Cristal Oscuro, Legend, El Secreto de la Piramide, La Princesa Prometida, Etc. Ahora decidme vosotros cuales son las películas que recordáis con cariño de vuestra infancia y le pondríais a vuestros hijos, primos sobrinos.