The Rookies (2019) – ojos que no ven

Cartel de la película The Rookies

La crítica de The Rookies debería servir más como advertencia que como una review al uso. Ya he sufrido yo sus casi 2h para que nadie más tenga que hacerlo, para que ni una sola alma se atormente por haber perdido tan descaradamente su tiempo en este despropósito.

HUID INSENSATOS!!

Avisados estáis.
Imagen de la película The Rookies

Y listo, aquí podía acabar el post, The Rookies no merece más esfuerzo. Pero para pasar el rato… NO!! Pero sale Milla Jovovich! QUÉ NO!! Pero sale toda molona en el tráiler y … Joder qué paciencia… NO, NO y NO!! Venga, pues la comento, pero al igual que los creadores de este bodrio, lo haré como me sale de ahí y con Spoilers a porrillo.

Pues nada más empezar The Rookies lo primero que te llama la atención es que uno de los productores es John Wei, como el bazar chino de mi barrio, y me quedé tranquilo! Qué familiar!! Y entonces aparece la isla ésta toda guapa que aparece en cientos de fotos y post, si hombre, la que es como la parte superior de un cráter enorme, me vais a hacer buscarla? Venga, va! pues miraros el tráiler mientras la busco.

Aogashima, así se llama esta isla volcánica que se encuentra a 358 kilómetros del sur de Tokio, contentos? Sigamos. Pues en esta isla aparece un montón de gente corriendo y un tío con cara de malo que se escapa en un helicóptero. Se ve un laboratorio, caos, líquidos coloridos y boom!! Un líquido rojo que se convierte en una niebla y hace que todo ser humano que la toque se convierta en planta; no un ficus o un rosal, nada concreto, ramitas, flores, musgo, clorofila, etc. Y muerte, por si no había quedado claro.

PUÑO DE HIERRO (1974, IRON FIST, MARVEL) - Ficha de personaje en Tebeosfera
El Puño de Hierro de verdad. Marvel, 1974.

Este malo tiene una mano con una especie de prótesis de metal y es conocido como Puño de hierro!! (sin relación con el Iron Fist de Marvel, creado en 1974). Le habla a un ojo (del todo a cien, muy, muy cutre) que se supone pertenecía a su mujer muerta, que era activista del medio ambiente. Qué manera de darle un propósito, brillante, original!!

Ahora pasamos a los buenos. En unas oficinas de la Interpol, con el jefe de huesos anchos que lleva un lunar en la cara con pelo. Un lunar de esos a los que se le puede hacer trencitas, dos coletas, una gorra, poner nombre y sacarlo a cenar… Estás perdido, cada vez que salga en pantalla no podrás apartar la mirada de y si estás cenando, como era mi caso, no cenas, de verdad.

Pero este hombre y su amigo peludo no son protas, aquí nos muestran a una policía con problemas de ira que tiene que meterse 4 pastis en el cuerpo para tranquilizarse, vamos, lo normal en los tiempos que corren, aunque tal vez sea porque su nombre es Miao y el jefe le dice Miao, miao

Esta mujer sigue en redes, al que se supone es el personaje principal, Zhao Feng, un amante de los deportes de riesgo que se sube a rascacielos y… y ni idea, no se muestra nada más, ni se explica nada más al respecto.

Mientras está en una de sus conexiones, se cae/lo tiran y acaba por error en un pedazo de ático donde dos mafiosos van a hacer un intercambio, lo confunden con uno, se lía la cosa y antes de que empiece la fiesta se escabulle.

Imagen de Milla Jovovich en The Rookies

Y ahora sí amigos, ahora aparece la Jovovich como solo sabe ella y se carga a todo cristo en un ejercicio de exuberancia balística. Hasta aquí la peli era floja pero con cierto sentido (si gracia, o por lo menos a mí el humor chino…), empieza la acción y piensas que mejorará, pero entonces comienza el sinsentido, las incoherencias, las tonterías, los despropósitos y las exageraciones.

Milla y un negro, que repite todo lo que ella dice, fichan al chaval. Los malos se quedaron con su cara y ahora piensan que es parte del acuerdo en el que el doctor que inventó el virus que te convierte en ficus, lo quiere vender a Puño de Hierro (pero por qué si ya tenía al inicio ese virus?). Pertenecen a una especie de grupo ultrasecreto que se enfrentan a los peores villanos de todo el mundo, un Kingsman chino, vamos.

Así que se va a Budapest, donde será el próximo encuentro, allí tiene un super fan, que parecen amigos de toda la vida y que curiosamente es un genio, tiene inventos que ni la NASA y el MIT juntos y una ayudante no muy lista que vale de conejillo de indias.

La agente Miao se entera y se planta allí haciéndose pasar por otra fan. Ahora tienen que infiltrarse en una mansión de un millonario que tiene el Santo Grial (sí, el de Cristo), que parece ser muy deseado por el inventor del virus y así cambiárselo por el antídoto; y resulta que da una fiesta de cumpleaños para su hija, lo que da una oportunidad para infiltrarse. Van, cosas raras, la lían, más cosas raras, la lían del todo, los salva Milla y aquí se acaba el presupuesto para la Jovovich. Le meten un balazo que la deja inmóvil de todo el cuerpo excepto los ojos, así que en las dos veces que aparece más en la peli, solo parpadea, no dice una palabra ni hace nada más hasta el final de la peli.

Se descubre que la Miao es poli, se enfadan, se arreglan y se dan cuenta que los 4 inútiles se quedaron solos (nadie más de una supuesta superagencia hace nada??) y deciden echarle huevos y acabar con la misión ellos mismos, no sin antes tener como 20 minutos de drama, pero en tono dramón de llorar y todo, eh!. Pero se recomponen y por arte de magia se convierten en miembros de las fuerzas especiales, en su bólido escarabajo rojo con nalgas y propulsores como los del batmovil de los 60 (y más, mucho más). A partir de aquí es una sucesión de situaciones sin sentido, estridentes, al coche le salen piernas, el prota es como Jackie Chan, la poli no falla un tiro, la ayudante pierde las piernas, meten a un malo en un condón gigante hinchado, paracaídas tipo Up…

Imagen de Milla Jovovich en The Rookies
Milla Jovovich intentando un cosplay casero de Sonic

El desenlace de The Rookies se hace eterno, por fin están en la base del malo y saben cómo pararlo (bomba de impulso electromagnético), pero es peligroso y hay que estar cerca del helicóptero en el que se irá (un villano de alta alcurnia sin helicóptero no es nada). Nuestros héroes hacen de todo, son ninjas, son vengadores, son élite y aún así casi no lo consiguen; pero el prota, el egoísta e imbécil aventurero, de un salto increíble y… y… no llega, no joder, se ve que no llega pero ni de coña; cambio de escena y está colgado de las patas, acciona la bomba y el aparato de precipita y… la palma joder, la palma, ya gastó una vida antes, de esta no podía librarse. Cambio de plano, de ubicación, la poli Miao triste, no se sabe nada más de los amigos (pero ni rastro, ni se mencionan), vuelve a aparecer Milla, la quiere reclutar y acepta mandando a su jefe y amigo peludo a la mierda, chimpúm y gracias, pero muchas gracias por acabar de una puñetera vez!

Avisados quedáis, si seguís con ganas de ver The Rookies, pues allá vosotros. Ya no sé de qué manera deciros que no lo hagáis.

The rookies (2019) Action | 113min | Ago 1, 2021 (Spain) 3.9
Director: Alan YuenGuionista: Yun Cheung Kong, Xu Lei, Alan YuenProtagonistas: Talu Wang, Sandrine Pinna, Milla JovovichSinopsis: Extreme sport lover Zhou Feng got involved in an international illegal trade by accident. So he had to follow an international special agent Bruce to Budapest. Together with a crappy police officer Miao Yan, a non-professional scientist Ding Shan and an unemployed doctor LV, they became an amateur unit. In company with the senior agent Bruce, these four rookies started a fight with the terrorists that was both thrilling and hilarious.

Fotos


Todas las fotos >>

Actriz, Productor, Composer
Biografía: Milla Jovovich is an Ukrainian-born actress, supermodel, fashion designer, singer and public figure, who was on the cover of more than a hundred magazines, and starred in such films as El quinto elemento (1997), Ultravioleta (2006), and the Resident Evil (2002) franchise. Milica Bogdanovna Jovovich was born on December 17, 1975 in Kiev, Ukrainian ... Bio completa >>
Nacido: Dic 17, 1975 | Kiev, Ukrainian SSR, USSR [now Ukraine]

Fotos

Todas las fotos >>

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: