“The Killing” – un chasco y primeras impresiones

The-Killing-Rosie-Larsen

Resulta un poco triste descubrir que una de las series que más te había gustado en los últimos tiempos seriófilos, es un remake camuflado, y eso que te había gustado por su originalidad y falta de clichés; y lo más triste es que sea un remake de un remake… Y no me refiero a The Killing, hablo de Broadchurch, con David Tennant.

Me recomendaron que viera The Killing, serie de polis resolviendo un crimen durante toda la temporada, y que estaba muy bien rodada. Accedí, sin pensar en ninguna relación con ninguna otra serie. Es más, busqué info sobre The Killing, y “descubrí” que además de tener muy buena nota (8,1 en IMDB) era el remake yanki de la serie homónima danesa (Forbrydelsen). No le di importancia, ni pensé en ver la original. Así llegó el día en que le di al play al primer (doble) episodio.

broadchurch_thumbnail_02_webRitmo pausado, música genial, actores conocidos, pero no habituales… Poco a poco, vas cayendo en la cuenta que el crimen, los planos, los personajes, sus silencios, la música, la ambientación… Broadchurch es un pseudo-calco de The Killing.

Ojo, Broadchurch es un serión como la copa de un pino, pero eso no resta tristeza al descubrimiento que no era tan original como me había parecido en su momento. Luego le encuentras la coña a Gracepoint (futura versión yanki de Broadchurch, también con David Tennant). No lo pillas? Gracepoint es un remake de Broadchurch que es un remake de The Killing que es un remake de Forbrydelsen que es un remake de roba mil cosas a Twin Peaks… seguimos?

En fin, he visto muy poco, y tengo mucho aún por delante, pero la sensación es buena… por ahora.

Como he leído por ahí…

Broadchurch es The Killing pero sin lluvia.

Y para finalizar, acabo de descubrir que el 7 de enero se estrenó una versión turca de The Killing, que fue cancelada 5 episodios después, producida por Adam Film y Akbel Film… Se ve que los Hermanos Film no acertaron con la producción. Habrá que verla… respetarían a un personaje femenido como rol principal? el ratio de bigotes/personaje llegará al 1 o lo superará?