“The Strain” (2014) – un prometedor inicio

The_Strain

Ayer publiqué un mini algo de The Strain, que se resumía en un simple “no he visto nada, pero está guay”. Bien, llevo 4 episodios, estoy al día (miento, ayer emitieron el 5, que veré en un ratito), y la impresión mejora por momentos. Sí, es cierto que todos hemos visto poco, porque aún no hay más que ver, y que apenas estamos conociendo a los personajes, pero mola mucho.

Te gusta Blade? Fringe? Estallido? CSI? Te gustará The Strain.

Continúo tras el salto… con spoilers para quien no esté al día.

Adelanto que no he leído Nocturna ni las novelas de Guillermo del Toro, ni tengo el menor interés, sólo me centro en la serie, sin buscar parecidos o hacer comparaciones con lo escrito.

Por un lado tenemos al equipo de los buenos, liderado por Eph, que espero pronto se vea eclipsado por el Van Helsing de Auschwitz, o al menos que éste tome más protagonismo.

Por el otro lado tenemos a los malos, liderados por Lord Voldemort, un viejales a punto de cascar y un bicho que flota, al que llamaremos, a falta de otro apelativo, Drácula.

Van Helsing ya está cascado y no puede combatir a Drácula como lo hizo en su juventud, pero sí espero que realice las labores de mentor para con Eph y sus aliados… Sam Sagaz y la morena están pendiendo de un hilo… Sam es un traidor y la morena una cacas… ya veremos cómo evolucionan en los siguientes episodios.

En el otro bando, el Voldemort y Drácula no sabemos qué van a hacer, además de lo evidente, que es reclutar a un montón de peña en espera de un Eclipse donde no sabemos qué va a pasar. Entre esta peña incluimos a un Marilyn Manson sin pirola y a una que salió en 24.

Los efectos están bastante guay, y los momentos gore sorprenden en una serie de televisión. Un par de momentos geniales son los reventamientos craneales, casi lloro de la emoción.

También destacan momentos muy cómicos como el desprendimiento pirolar de Marilyn Manson y la naturalidad con la que lo asume. Es, literalmente, un despolle… Este personaje se lleva gran parte de los momentos coñeros.

Qué pasará en el futuro? Sin haber leído las novelas, me parece que sé por dónde van a ir los tiros. He visto demasiadas series y demasiadas películas, amén de haber leído demasiadas novelas, como para que algo me sorprenda, y puedo establecer una serie de conjeturas entre las que se moverá el hilo argumental.

Me gusta que afronten el vampirismo desde un punto de vista científico, y no romántico, me gustan los actores y la historia en líneas generales me gusta bastante. Muy por encima de las telenovelas vampíricas que tenemos hoy en día y un destacado exponente en las series de ciencia ficción fantástica.

Te la recomiendo.