The Fr33k Files: WOPR

Uno de los más temidos… tuvo a toda la humanidad bajo su poder, y a un paso, tan sólo un paso, estuvo de terminar con la vida tal y como la conocemos convirtiéndose en el mayor slasher de todos los tiempos… él es WOPR: War Operation Plan Response

Súper-Ordenador salido de la película Juegos de Guerra (War Games, 1983), con una alta inteligencia artificial (o lo que entendían por IA en 1983), programado para la defensa militar… entre su programación disponía de “juegos”, entre los que destacaba el llamado: Guerra Termonuclear.

WOPR fue programado por Dr. Falken (John Wood) y a su Sistema Operativo e interfaz de usuario lo llamó Joshua, en honor de su difunto hijo.

Hackers del copón

Un jóven Matthew Broderick convertido a Hacker élite que rompe firewalls del ministerio de defensa a base de llamar aleatóriamente con su módem analógico… xDDDD genial.

Junto con Ally Sheedy, depués de usar el ordenador para cambiar las notas del cole (quién no soñó eso alguna vez? lo malo es que mi AMSTRAD CPC 6128k no daba para tanto), entran al WOPR, quien, tras activar el “juego” Guerra Termonuclear, se toma tal como un ataque real a norteamérica y activa las defensas… los misiles de todo USA están a punto de ser lanzados contra todo el mundo…

Comienza la cuenta atrás…

El único modo de desactivar esta cuenta atrás es detener a WOPR, pero cómo si éste ha cerrado el acceso para apagarlo? parece algo imposible… nadie sabe cómo detenerlo…

Pero llega Matthew Broderick triunfal y dice: esperad! Joshua, quieres jugar un juego? A lo que Joshua (o Whopper, o como queráis llamarlo) dice: me encantaría!… y Matthew: Activa el 3 en raya y juega tú sólo! (menuda puta manera de jugar un juego… sólo… ni un amante del cine ruso, salvo uno que conozco, jugaría sólo a nada)

¬¬’

WOPR se vuelve como una cabra jugando sólo (y quién no) y analizar todas las posiblidades y se reinicia… eliminando así la amenaza termonuclear. Te cagas!

Y así termina la corta vida de este prometedor slasher… WOPR, te queremos!



Mentar que Joshua-WOPR salió en la secuela de la película, para luchar contra RIPLEY, su sustituto en el ministerio de defensa, quien también se volvió majareta y quiso destruir el mundo, pero Joshua-WOPR gracias al DR. Falken, consiguió vencerlo sustituyendo el SO de RIPLEY por Joshua… te cagas x 2!