The Fr33k Files: Jack the Ripper

 

Nombre: Jack The Ripper -Jack El Destripador-. 

Biografía: Este sin duda es el Psycho Killer más famoso de todos los tiempos. Por desgracia estamos ante otro caso real y sus andanzas se extendieron a finales del siglo XIX en el Londres victoriano. Nunca llegó a atraparse al autor de estos crímenes, lo cual ha dado lugar a un folclore abundante y variado. En el mundo del espectáculo, el personaje de Jack el destripador es tan seductor por el halo de misterio que lo envuelve que ha tenido incontables versiones -bien sea para el cine,  la televisión e incluso el teatro- siendo las primeras versiones -al menos que yo sepa del año 1924 y rumoreándonse aunque no confirmado aún una nueva versión para el año 2010-11.

 

En cine y televisión señalar las versiones realizadas en los años 1959, 1971 -protagonizada por Paul Naschy-, 1976 -en la cual el destripador tenía el rostro del actor Klaus Kinski-….. por mencionar algunas. Incluso hay una versión que enfrenta a Jack el Destripador contra el famoso Sherlock Holmes, en la película “A study in Terror”  (1965).

 

Destacar por ser de las más recientes la película “Desde el infierno” (2001),  protatonizada por Johnny Depp, aunque sin duda mi favorita -de las que he visto- es la mini serie que se realizó en 1988 por la cadena británica Thames;  “Jack El Destripador” protagonizada por el gran Michael Caine -intrepretando al inspector Fredderick Abberline, encargado del caso del destripador-, Lewis Collins -como su compañero George Godley-,  y Armand Assante -en el papel de Richard Mansfield, uno de los sospechosos- entre otros. Según se menciona al principio de la serie, ésta se inspiró en los informes policiales de la época para llevar a cabo su propia teoría -una de las teorías que se manejan en la realidad.-.

 
 

Collins y Caine en "Jack El Destripador" (1988)

Best Weapon: Por supuesto aparte de su inteligencia para escapar y no ser nunca atrapado, su arma principal era el cuchillo con el que destripaba y arrancaba los órganos a sus víctimas.

 

Tendencia psicótica: Siempre seguía el mismo patrón. En una época donde la miseria e indigencia iban de la mano,  muchas mujeres para poder subsistir se lanzarían a la prostitución. Este tipo de mujeres serían sus víctimas  y según el  “modus operandi” hoy se estiman en 7 las desafortunadas que tuvieron la mala suerte de encontrarse con el destripador -aunque al principio se le atribuyeron muchísimas más-.

 

Poderes especiales: Realmente ninguno, un sigilo bastante atípico en sus crímenes unido a su inteligencia o su pillería para no ser atrapado por la policía.

 

Escenas memorables: En la serie “Jack el Destripador“, la presentación de Armand Assante en el teatro -curiosamente intrepretando a un actor que representaba en teatro la obra Jekyll y Hide-más detalles en el vídeo que os cuelgo a continuación.

 

Hábitat: El barrio de Whitechapel siendo éste el escenario de los 7 crímenes imputados al famoso destripador. 

 

Os dejo con un vídeo de la cinta protagonizada por  Johnny Depp  disfrutad!!!!