La guerra de las galaxias III – La venganza de los Sith (2005)


Sinopsis: Esta película se desarrolla 3 años después de la segunda parte. En ella nos encontramos a Obi Wan Kenobi y Anakin Skywalker en una misión para rescatar al Senador Palpatine el cual ha sido secuestrado. Veremos a lo largo de la película como va creciendo y apoderándose cada vez mas el lado oscuro de Anakin hasta su transformación final en Darth Vader ante lo que su maestro y mentor Obi Wan Kenobi no podrá hacer nada para impedirlo.

Anakin ya sometido al lado oscuro

 

Esta película según palabras de George Lucas, es la más oscura de la trilogía. Tengo que reconocer que después de ver la segunda fui al cine a ver esta parte por ver la última de toda la saga pero al mismo tiempo tengo que decir que  al menos la sensación que me dejó fue algo mejor que la segunda parte.

Dentro de esta precuela tengo que destacar que el fallo que más me molestó  fue el desarrollo del personaje que interpreta Ewan McGregor -Obi Wan Kenobi-. El personaje de Kenobi en la primera trilogía era un personaje que infundía respeto y sabiduría, pues bien, en la precuela -en especial en la segunda y tercera parte de la misma- me dejó con la impresión de que es un maestro que se ve constantemente aventajado por el alumno.

Darth Sidious/Emperador Palpatine

 

En la cinta nos volveremos a encontrar al principio con el Conde Dooku/Darth Tyranus y veremos un nuevo villano, esta vez “robótico” con un corazón humano el General Grievous. Asímismo en esta cinta habrá más duelos con sables láser que en cualquier parte de la saga ya que se contabilizan 4 enfrentamientos entre Grievous-Obi Wan Kenobi, Mace Windú-Emperador Palpatine, Yoda-Emperador Palpatine y el duelo final y lógico entre Darth Vader-Obi Wan Kenobi en el planeta volcánico Mustafar.

El General Grievous

En esta cinta también veremos el nacimiento de dos de los personajes de la segunda trilogía como son Luke Skywalker y Leia Organa, nos reencontramos con los tios de Luke, Owen y Beru y nos encontraremos un personaje que aparece en la segunda trilogía; un wookie llamado Chewbacca, el compañero de Han Solo .

 

Para el final nos dejan con la escena más esperada; el nacimiento de Darth Vader  -poniéndose su traje y adquiriendo la apariencia que tenía en la trilogía original-, cerrándose de esta forma el círculo de la saga.

La alianza del mal, Darth Vader y el Emperador Palpatine

 Esta parte de la saga  sería la menos nominada, pues en este caso sólo conseguiría una nominación en el apartado de maquillaje.

 

Como siempre os dejo con el trailer de esta película, disfrutad!!!!