The Fr33k Files: Albert De Salvo

Nombre: Albert De Salvo

Película: “El estrangulador de Boston” (1968).

Biografía: Nos encontramos desgraciadamente ante un personaje que aunque ficticio en esta película, está basado en un personaje real que actuó entre 1962 y 1964 en la ciudad de Boston. El hombre de familia y fontanero de profesión Albert De Salvo que era padre de familia totalmente normal de cara a la sociedad, y que tuvo en su haber unas 14 víctimas a las cuales estrangulaba, todas mujeres.

El verdadero Albert De Salvo

El protagonista en la cinta era un ya maduro  Tony Curtis y a su némesis le daba vida el gran Herny Fonda en el papel del polícia que persigue a psicópata. En el caso de Tony Curtis supuso un cambio total de sus registros hasta ese momento -al menos que yo sepa- ya que debido a su físico apolíneo siempre había sido un galán con papeles de “bueno” e incluso de “vividor”  -muchos lo recordarán en el papel que hizo 9 años antes en la maravillosa Con faldas y a lo loco (1959) al lado de Jack Lemmon 

Best Weapon: Sin duda sus manos, aunque el estrangulamiento en la mayoría de los casos eran con objetos como cordones de bata, medias, y objetos diversos propiedad de las víctimas del estrangulador.

Tendencia psicótica: Mujeres, mujeres y más mujeres de todo tipo de edades -sus víctimas iban desde los 20 a los 75 años-.

Poderes especiales: Afortunadamente ninguno.

Escenas memorables: Seguramente me equivoco, pero cuando yo ví la película fue la primera cinta donde se combinaban varias cámaras para mostrarnos en la misma secuencia el mismo instante en diversos puntos de la ciudad -mientras está actuando el estrangulador se nos muestra las actuaciones de la polícia o incluso en algunos momentos antes de que el estrangulador actúe se muestra la próxima víctima en su domicilio-. Impactante escena final del propio Tony Curtis ante un espejo, metáfora donde se muestra la dualidad del asesino y donde el propio espejo devuelve la parte oculta al De Salvo público.

Hábitat: Los domicilios de sus víctimas -normalmente vivían solas- donde las asaltaba y asesinaba.

Os dejo con el uno de los pocos vídeos que he podido encontrar sobre esta película -no apta para niños-. Disfrutad!!!!

0 comentarios sobre “The Fr33k Files: Albert De Salvo”

  1. Great blog here! Also your web site loads up fast!
    What host are you using? Can I get your affiliate link to your host?
    I wish my website loaded up as quickly as yours lol

  2. Peliculón…! Sí señor, por fin pones algo visible… ya pensé que no tenías criterio…

    Todo un punto de inflexión en tu carrera como blogger, iBanhoe… película con gente que habla, tiene colores… pocos bigotes… BRAVO!

    Me encanta la peli, por cierto, te me has adelantado… No pensaba ponerla como F-File, pero está perfecta aquí.

    Siempre me dio pena Tony Curtis en esta peli…

    Falta decir que este personaje, basado en hechos reales, tenía un transtorno disociativo (una segunda personalidad) que hacía que cometiera esos crímenes… El fontanero no sabía de la existencia del asesino, y el asesino no tenía conocimiento del fontanero… aun siendo ambos la misma persona…

    Lo que me recuerda a una gran canción de Freedom Xlave, The Beauty Of Killing, que termina con la inmortal frase de:

    Watch this guy infront of you
    Don’t you see? He’s not a strange
    Try to concentrate
    It’s a fucking mirror

    1. Buenoooooo que puedes tener salvación Zinéfila????? Esto es increíble!!!!! Enhorabuena ojalá siga tu gusto en aumento ya era hora con los añitos que tienes jajajajajaja.

Deja un comentario