Icono del sitio Zinemaníacos

The Fr33k Files: Albert De Salvo

Nombre: Albert De Salvo

Película: «El estrangulador de Boston» (1968).

Biografía: Nos encontramos desgraciadamente ante un personaje que aunque ficticio en esta película, está basado en un personaje real que actuó entre 1962 y 1964 en la ciudad de Boston. El hombre de familia y fontanero de profesión Albert De Salvo que era padre de familia totalmente normal de cara a la sociedad, y que tuvo en su haber unas 14 víctimas a las cuales estrangulaba, todas mujeres.

El verdadero Albert De Salvo

El protagonista en la cinta era un ya maduro  Tony Curtis y a su némesis le daba vida el gran Herny Fonda en el papel del polícia que persigue a psicópata. En el caso de Tony Curtis supuso un cambio total de sus registros hasta ese momento -al menos que yo sepa- ya que debido a su físico apolíneo siempre había sido un galán con papeles de «bueno» e incluso de «vividor»  -muchos lo recordarán en el papel que hizo 9 años antes en la maravillosa Con faldas y a lo loco (1959) al lado de Jack Lemmon 

Best Weapon: Sin duda sus manos, aunque el estrangulamiento en la mayoría de los casos eran con objetos como cordones de bata, medias, y objetos diversos propiedad de las víctimas del estrangulador.

Tendencia psicótica: Mujeres, mujeres y más mujeres de todo tipo de edades -sus víctimas iban desde los 20 a los 75 años-.

Poderes especiales: Afortunadamente ninguno.

Escenas memorables: Seguramente me equivoco, pero cuando yo ví la película fue la primera cinta donde se combinaban varias cámaras para mostrarnos en la misma secuencia el mismo instante en diversos puntos de la ciudad -mientras está actuando el estrangulador se nos muestra las actuaciones de la polícia o incluso en algunos momentos antes de que el estrangulador actúe se muestra la próxima víctima en su domicilio-. Impactante escena final del propio Tony Curtis ante un espejo, metáfora donde se muestra la dualidad del asesino y donde el propio espejo devuelve la parte oculta al De Salvo público.

Hábitat: Los domicilios de sus víctimas -normalmente vivían solas- donde las asaltaba y asesinaba.

Os dejo con el uno de los pocos vídeos que he podido encontrar sobre esta película -no apta para niños-. Disfrutad!!!!

Salir de la versión móvil