The Faculty (1998), profesores de otra galaxia

The Faculty - poster
TÍTULO ORIGINAL:
The Faculty
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1998
DURACIÓN:
104 min.
DIRECTOR:
Robert Rodriguez
GUIÓN:
Kevin Williamson
MÚSICA:
Marco Beltrami
FOTOGRAFÍA:
Enrique Chediak
REPARTO:
Elijah Wood, Jordana Brewster, Josh Hartnett, Laura Harris, Clea Duvall, Shawn Hatosy, Famke Janssen, Piper Laurie, Bebe Neuwirth, Robert Patrick, Usher Raymond, Jon Stewart, Salma Hayek, Danny Masterson, Daniel Von Bargen, Christopher McDonald, Tina Rodriguez, Duane Martin

Sinopsis de “The Faculty”

El entrenador del equipo de fútbol de Harrington High se está comportando de forma extraña. Solo un grupo de estudiantes parece haberse dado cuenta y acaban descubriendo la verdad, aunque quizás sea demasiado tarde para poner remedio a lo que está pasando porque nadie les cree.

¿En quién confías?

The Faculty es una de las primeras películas dirigidas por Robert Rodríguez y, casi sin lugar a dudas, una de las mejores, gracias especialmente al dinámico guión de Kevin Williamson, que exprime al máximo sus mejores cualidades: personajes interesantes, diálogos geniales y divertidos, y multitud de homenajes y referencias a cientos de producciones, sobre todo clásicos de serie B de terror y ciencia ficción.

The Faculty 01

Básicamente, la peli es un cruce entre La invasión de los ultracuerpos (1978) y La Cosa (1982, la de Carpenter), ambientada en un instituto y con toques del cine de terror con, para y de adolescentes. Lo cual no impide que además tenga muy mala leche y critique de forma sangrante todos los tópicos posibles de este tipo de cintas.

The Faculty 02

Una historia simplona pero eficaz, curiosa y narrada con buen ritmo, con un equilibrado reparto de estrellas en ciernes (aunque muchas no acabaron de despegar) y con una acertada banda sonora llena de melodías recurrentes de la época.