Adios a Grant McCune

Aún no repuestos del fallecimiento del actor Pete Postlethwaite, nos hemos encontrado con otro ilustre fallecimiento. Seguramente a muchos no les diga nada este nombre, pues siempre ha estado a lo largo de su carrera ligado a los trabajadores anónimos del cine, pero siempre importantes como son los encargados de los efectos especiales de las cintas que nos hacen disfrutar en el mundo del celuloide.

Pero si Grant McCune se ha hecho un hueco en la historia del cine, fue por ser el creador de uno de los robots más famosos del celuloide; R2D2. Quizás no lo conozcais ni viendo la foto pero desde luego sí reconoceréis su obra xD.

Grant McCune fue el responsable de efectos especiales entre otros de títulos como Tiburón (1975) realizando aquí una maqueta gigante del escualo, La guerra de las galaxias (1977), Star Trek, la película (1979), Caza fantasmas II (1989),  Speed (1994) o Esfera (1998) por citar algunos.

Su especialidad dentro de los efectos especiales eran la creación de maquetas y miniaturas. Ganador del Oscar a los efectos especiales por La guerra de las galaxias (1977) y nominado en esta categoría por Star Trek, la película (1979), se hizo un hueco entre los grandes de los efectos especiales, quedándonos sus trabajos como legado.  

McCune fallecía a los 67 años víctima de un cáncer de páncreas. Hasta siempre maestro! D.E.P.

0 comentarios en «Adios a Grant McCune»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: