Mundo Futuro (1976), corre, Sarah Connor…

Mundo futuro - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Futureworld

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
1976

DURACIÓN:
107 min.

DIRECTOR:
Richard T. Heffron

GUIÓN:
George Schenck, Mayo Simon

MÚSICA:
Fred Karlin

FOTOGRAFÍA:
Howard Schwartz

REPARTO:
Peter Fonda, Yul Brynner, Blythe Danner, Arthur Hill, John P. Ryan, Stuart Margolin, Robert Cornthwaite, Angela Greene, Darrell Larson, Nancy Bell

Sinopsis

La corporación Delos abre las puertas de un nuevo parque temático que recrea diferentes entornos con robots. El polémico periodista de investigación Charles Browning sospecha que algo huele mal en el complejo…

La invasión de los cybercuerpos

Mundo futuro es la secuela de Almas de metal (1973). Curiosamente, en mi (escasa) memoria tenía a la película de Michael Crichton en más alta consideración que a su continuación; sin embargo la reciente revisión que hice de Almas de metal me resultó algo decepcionante, justo lo contrario que me ha pasado con Mundo futuro, que no me ha parecido tan mala como recordaba y, sin llegar a ser una joya, resulta entretenida y distraída.

Mundo futuro 01

Ambas cintas comparten el hecho de no profundizar en sus elementos más interesantes: el uso de vidas artificiales como elementos de ocio y diversión sin restricciones, la toma de conciencia de máquinas, la rebelión de estas, etc. Así, Almas de metal se queda en poco más que una larga persecución implacable, mientras que Mundo futuro se reduce a una historia de intriga e investigación en la que, además, todo el entorno del parque en sí casi ni aparece, transcurriendo la mayor parte de la película “detrás de los decorados” del mismo.

Mundo futuro 02

Es notable la nula química existente entre ambos protagonistas, Peter Fonda y Blythe Danner, así como sus inexistentes esfuerzos por ofrecer una actuación mínimamente decente. Y no puedo dejar de señalar la lamentable breve aparición de Yul Brynner con aires oníricos/sicodélicos/seudoeróticos… para eso mejor que se hubiera limitado a aparecer de fondo como un modelo antiguo desactivado o algo así O:)

Deja un comentario