“The Children” (2008) – Revisitada por Javier Cosnava

THE_DAY_poster_vis_12.indd

Hoy voy a hablar de THE CHILDREN, película irlandesa del año 2008. Y para hablar de ella tengo que hacer spoiler. Estáis avisados.

La originalidad del filme reside en su propuesta. En todas las películas de zombis, la gente desde el principio reacciona de una forma muy extraña cuando alguien es infectado. Los cuidadores saben que el enfermo está condenado pero aún así le cuidan o por el contrario deciden dejarlo atrás con tristeza.

En la vida real, lo que pasaría es que pensaríamos que la persona está enferma y la cuidaríamos, no desde la desesperación sino desde la preocupación y el cariño.

screenshot-med-08Y eso es lo que pasa en THE CHILDREN. La primera parte de la película es un drama familiar. Un grupo de personas se reúnen por navidad y los niños comienzan a enfermar. Hay tensiones, insultos… “Tu hijo le ha pasado al mío la gripe”, etc… Hasta llegan a las manos.

Luego, poco a poco, la cosa evoluciona y los niños infectados demuestran tener tendencias asesinas. El género pasa de drama familiar a película de terror con niños cabrones (otro tipo de filmes que gustan mucho).

Y en la escena final queda claro (a mi juicio) que aún después de muertos los infectados siguen matando. Vedla y opinar.

Yo creo que es la precuela a cualquier película zombi (o más bien de infectados) que os podáis imaginar.

Eso sí, que yo sepa no se ha estrenado en España y no es la película más fácil de conseguir salvo por emule y esperando largamente (el torrent está muerto hace tiempo). Pero si la conseguís, es una experiencia que valdrá la pena.

DIRECTOR Tom Shankland
GUIÓN Tom Shankland (Historia: Paul Andrew Williams)
MÚSICA Stephen Hilton
FOTOGRAFÍA Nanu Segal
REPARTO Eva Birthistle, Freddie Boath, Raffiella Brooks, Stephen Campbell Moore, Jake Hathaway,William Howes, Eva Sayer, Jeremy Sheffield, Rachel Shelley, Hannah Tointon

javiyo

Javier Cosnava, escritor de 1936Z. La Guerra Civil zombi, entre otras muchas obras, y estimado colaborador de Zinemaníacos y verdadero autor de esta entrada 😉

http://cosnava.wordpress.com/cosnava/