The Boy es una historia típica bastante recurrida en el cine de terror, en la que un muñeco cobra vida, o parece hacerlo, y comienzan a pasar cosas alrededor del protagonista, en este caso Lauren Cohan. Si esas cosas pasan de verdad o no, queda al descubrimiento del espectador.
Greta Evans es una joven americana que acepta trabajar como niñera en Inglaterra huyendo de su pasado. Para su sorpresa, el niño al que tiene que cuidar es un muñeco a tamaño real. Además, en el cumplimiento de su trabajo tiene que seguir unas reglas muy estrictas. Cuando se queda sola, Greta desobedece las normas, lo que desencadena una serie de eventos perturbadores que la llevan a convencerse de que el muñeco podría estar vivo.
El personaje de Lauren Cohan, Greta, no se extraña de que una pareja de viejos quieran que se quede a cuidar a su niño, sin embargo parece que se tome a broma que el niño sea en realidad un muñeco espeluznante, que, aún por encima, hay que seguir una serie de reglas para cuidarlo. Por ahora ya nos podemos imaginar un híbrido de Muñeco Diabólico y Gremlins.
Durante la explicación de los deberes, podemos sacar de una pequeña charla que el hijo real de los viejos ha fallecido, y los viejos creen que, de alguna manera, está dentro del muñeco.
En cuanto terminan las presentaciones de personajes y deberes contractuales, los viejos se van de vacaciones y Greta se queda sola.
Sea bueno con él y él será bueno con usted. Sea mala con él…
Haciendo lo que haría cualquiera con 2 dedos de frente, Greta pasa de todo. Los viejos están como cabras y me voy a ganar un dinero fácil. Lo primero que hace en cuanto se queda sola es tapar al moñeco con una manta.
A partir de aquí comienzan los clichés del género…
- Ruidos sospechosos en la casa? Es una casa vieja, serán las tuberías. Es una casa vieja, será alguna rata.
Es una casa vieja, está construida sobre un cementerio indio. - Se mueven las cosas de sitio? Lo habré movido sin darme cuenta. Igual se cayó y fue rodando al piso de arriba sin enterarme, puede pasar.
Igual el vaso no existe y estamos en una simulación de matrix. - Hay truenos y relámpagos? Va a venir un susto justo después de un momento de tranquilidad.
Obviamente todo empieza apuntando a la imaginación de Greta, pero poco a poco vamos entrando en materia.
No revelaré nada más, porque la película es bastante disfrutable y mola ir enterándose de las cosas sin que un bloquero de mi*rda te diga lo que ocurre paso a paso. Me voy a centrar un poco más en el apartado técnico, que es donde la película destaca bastante.
The Boy es espectacular a nivel fotográfico. David Pearl ha hecho un trabajo cojonudo, igual que había hecho previamente en La matanza de Texas (1974) y en el remake de 2003, así como Aliens vs. Predator: Requiem (2007), Viernes 13 (remake de 2009), o por último en Mamá y Papá (2017). Ninguna es una película espectacular como tal, ni son pilares del cine de terror (a excepción de La matanza de Texas), pero fotográficamente tienen mucho que decir.
La mansión en la que se desarrolla la película está guay, y la iluminación de las estancias ayuda mucho a meternos en el pellejo de la prota.
La banda sonora, sin embargo, abusa del susto con golpe de orquesta, pero era lo esperado.
Con todo, The Boy me ha parecido una película muy disfrutable, aún cayendo en varios clichés, por lo que no puedo hacer más que recomendarla.
Disponible en Prime Video…
Ojo! En Amazon tiene una escena post-créditos que es… el inicio de la película, pero sin sonido! xDDD