“Viernes 13” (2009) – Jason Reborn

viernes-13-2009

TÍTULO ORIGINAL Friday the 13th
AÑO 2009
NACIONALIDAD Estados Unidos
DIRECTOR Marcus Nispel
GUIÓN Damian Shannon, Mark Swift
MÚSICA Steve Jablonsky
FOTOGRAFÍA Daniel Pearl
REPARTO Derek Mears, Jared Padalecki, Danielle Panabaker, Amanda Righetti, Travis Van Winkle, Aaron Yoo, Julianna Guill, Arlen Escarpeta, Nana Visitor, Chris Coppola, Caleb Guss
SINOPSIS A pesar de los consejos de la policía y de los lugareños, Clay se adentra en el espeluznante y legendario bosque de Crystal Lake para buscar a su hermana desaparecida. Cuenta con la ayuda de una joven que ha ido al bosque a pasar un fin de semana con un grupo de amigos. Lo que ignoran es que han entrado en el área de acción de un siniestro asesino: Jason Voorhees.

En la línea del “back to the ’80s” que vivimos hace unos años, iniciada por el remake de “La matanza de Texas”, también dirigida por Marcus Nispel, tenemos esta reinvención de las primeras andanzas del sicópata de la máscara de hockey. Combinando elementos de las tres ó cuatro primeras películas de la saga, tenemos lo que cualquiera podría esperar de una película más de “Viernes 13”: diálogos estúpidos, personajes planos, muchas tetas y cuota racial para cumplir con la corrección política… y, por encima de todo, Jason manejando el machete a diestro y siniestro. Una poco desafortunado que los personajes del “segundo prólogo” tuviesen algo más de empatía que los protagonistas en sí, algo de lo que ni se salva el hermano Winchester más llorón…

Deja un comentario