Mom and Dad (2017), obsolescencia reprogramada

Mom and Dad - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Mom and Dad
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2017
DURACIÓN:
83 min.
DIRECTOR:
Brian Taylor
GUIÓN:
Brian Taylor
MÚSICA:
Mr. Bill
FOTOGRAFÍA:
Daniel Pearl
REPARTO:
Nicolas Cage, Selma Blair, Anne Winters, Zackary Arthur, Joseph D. Reitman, Olivia Crocicchia, Lance Henriksen, Brionne Davis, Tyler Sopland, Bishop Stevens, Matthew W. Allen, Dale Miller, Ellen Marguerite Cullivan, George Griffith, Marilyn Dodds Frank, Michelle Poole, Rachel Melvin, Michael Yurchak

Sinopsis de Mom and Dad

Una misteriosa epidemia en forma de locura masiva provoca que los padres ataquen violentamente a sus hijos. Carly y su hermano pequeño, Joshua, intentarán sobrevivir durante tan aciaga jornada.

“It must have been love”

Mom and Dad es una alocada y surrealista comedia negra dirigida por Brian Taylor (responsable de las dos partes de Crank, con Jason Statham, y de Ghost Rider: Espíritu de venganza) y protagonizada por el inclasificable Nicolas Cage (Color out of space, Mandy) junto a Selma Blair (Hellboy, Hellboy II: The Golden Army).

Mom and Dad 01

Debo confesar que Nicolas Cage es uno de esos actores que hacen que me aleje corriendo de (casi) cualquier película que protagoniza, aunque en este caso el interés inicial de la premisa ha sido más poderoso que dicha aversión. Afortunadamente, la cinta cumple con el propósito de ser un entretenimiento gamberro y salvaje que logra atrapar al espectador desde el principio, con un par de cambios de ritmo en el momento justo para no hacerse tediosa y repetitiva. Menos de 90 minutos perfectamente aprovechados para una historia que tampoco daba para mucho más.

Mom and Dad 02

Eso sí, Cage interpreta de forma rematadamente caricaturesca a un personaje que ya de por sí es un estereotipo exagerado.

Mom and Dad 03

Tenemos tres actos perfectamente diferenciados. El primero sirve de introducción a una típica familia media, con todos los posibles tópicos convenientemente desproporcionados: hija adolescente rebelde, hermanos enfrentados, padres atrapados en una relación tediosa y acomodada… En el segundo acto, la chica asiste a clase en el instituto y empieza a desatarse la locura. El desenlace nos devuelve a la casa familiar, donde ambos hermanos se verán acosados por sus padres en un sangriento juego del gato y el ratón. Aquí hay una pequeña “sorpresa” argumental protagonizada por Lance Henriksen (Aliens, Hellraiser: Hellworld) que, aunque está anunciada casi desde el principio, sirve para darle un poco de aire a la trama y coger nuevos bríos de cara hacia la conclusión.

Mom and Dad 04

Básicamente es una vuelta de tuerca al género zombie, cambiando el enfoque de la infección y sus efectos. Sin llegar a ser gore ni demasiado explícita en las escenas violentas, sí contiene varias escenas completamente perturbadoras (toda la parte que transcurre en la zona de maternidad del hospital, por ejemplo).

Trailer de Mom and Dad

Deja un comentario