Suspiria (1977), delirante

Suspiria - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Suspiria
NACIONALIDAD:
Italia
AÑO:
1977
DURACIÓN:
101 min.
DIRECTOR:
Dario Argento
GUIÓN:
Daria Nicolodi, Dario Argento (Libro: Thomas De Quincey)
MÚSICA:
Goblin, Dario Argento, Máximo Morante, Fabio Pignatelli, Claudio Simonetti
FOTOGRAFÍA:
Luciano Tovoli
REPARTO:
Jessica Harper, Stefania Casini, Flavio Bucci, Udo Kier, Miguel Bosé, Rudolf Schündler, Joan Bennett, Alida Valli, Barbara Magnolfi, Susanna Javicoli, Eva Axén, Margherita Horowitz, Fulvio Mingozzi, Franca Scagnetti, Renato Scarpa, Renata Zamengo

Sinopsis de “Suspiria”

Una joven ingresa en una exclusiva academia de baile la misma noche en que asesinan a una de las alumnas. La subdirectora del centro es la amable Madame Blank, que brinda a la nueva alumna las comodidades y facilidades necesarias para su aprendizaje. Pero, poco a poco, una atmósfera malsana se va apoderando del lugar, y la estancia de la joven se va convirtiendo en una verdadera pesadilla.

La Madre de los Suspiros

Suspiria es un clásico indiscutible del cine de terror italiano, dirigida por Dario Argento, responsable de popularizar el género giallo fuera de las fronteras de su país.

Suspiria 01

Casualmente esta peli, al igual que la del martes, también tiene una entrada muy recomendable realizada por Roy Batty (juro por todo lo sagrado que no ha sido intencional), con la que coincido bastante así que hoy tampoco voy a escribir demasiado ‘:)

Suspiria 02

Solo señalar que, si bien es cierto que la trama es bastante simple y tiene algún que otro elemento prescindible (y no solo me refiero al papelazo de Miguel Bosé como ficus decorativo con mallas), lo que destaca poderosamente en la cinta es la puesta en escena, los recargados (y coloridos) decorados y los peculiares planos y ángulos de camara, a los que se suma una potente banda sonora para elaborar uno de los ambientes de pesadilla más terroríficos, inquietantes y surrealistas que se han podido ver en una película.

Suspiria 03

Creo que voy a empezar un ciclo tranqui de Argento 😀