Déjame salir (2017), brutal

Déjame salir - poster
TÍTULO ORIGINAL:
Get Out
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
2017
DURACIÓN:
103 min.
DIRECTOR:
Jordan Peele
GUIÓN:
Jordan Peele
MÚSICA:
Michael Abels
FOTOGRAFÍA:
Toby Oliver
REPARTO:
Daniel Kaluuya, Allison Williams, Catherine Keener, Bradley Whitford, Betty Gabriel, Caleb Landry Jones, Lyle Brocato, Ashley LeConte Campbell, Marcus Henderson, LilRel Howery, Jeronimo Spinx, Rutherford Cravens, Keith Stanfield

Sinopsis de “Déjame salir”

Un joven afroamericano visita a la familia de su novia blanca, un matrimonio adinerado. Para Chris (Daniel Kaluuya) y su novia Rose ha llegado el momento de conocer a los futuros suegros, por lo que ella le invita a pasar un fin de semana en el campo con sus padres, Missy y Dean. Al principio, Chris piensa que el comportamiento “demasiado” complaciente de los padres se debe a su nerviosismo por la relación interracial de su hija.

Adivina quién viene a cenar

Déjame salir marcó el debut en la dirección de Jordan Peele, que también es responsable del guión, labor por la que recibió un Oscar en 2018.

Déjame salir 01

No me voy a extender mucho sobre la cinta, porque Roy Batty ya le dedicó una entrada en su momento y estoy muy de acuerdo con lo que ha escrito (sí, este es uno de mis post de relleno). Tan solo señalar que la he visto, con un poco de retraso, y que entra directa en la lista de mis favoritas de la década.

Déjame salir 02

Pequeño spoiler (selecciona el texto para poder leerlo):

Es muy muy curioso que se enfoque el tema del racismo no como desprecio hacia otra raza, sino como envidia y rencor basados en el reconocimiento de sus cualidades superiores.

Déjame salir 03

Me reitero. Muy recomendable.