Stephen King habla sobre el remake de Carrie

Primero me entero de que se rumorea sobre la realización de un remake de Carrie, película basada en la novela de Stephen King de mismo título… y luego me entero de las impresiones del autor… y pienso exactamente lo mismo:

“He oído rumores sobre un remake de ‘Carrie’, así como de ‘Apocalipsis’ o ‘IT’. Quién sabe si ocurrirán? La cuestión real es ‘por qué?’ Me refiero, no es ‘Casablanca’, ni nada parecido, pero es -Carrie- una buena película de terror-suspense, mucho mejor que el libro. Piper Laurie realmente se metió en el papel.  (…) Supongo que me involucraría más si alguno de los Davids, Lynch o Cronenberg estuviera detrás del proyecto”.

El guión del supuesto remake se encargaría Roberto Aguirre-Sacasa, quien ha escrito el musical de Spiderman en Broadway (sin comentarios), quien además es co-productor y escritor en Glee (sin comentarios). En Deadline nos adelantan que “él escribirá un final mucho más esperanzador que la novela o que la película original…“, es decir, que se va a cargar la película.

Porqué tanta manía de remakear películas buenas? cuál es el sentido? atraer a las “nuevas generaciones”? empiezo a perder la fé en el cine, la poca que me queda… por eso hace tiempo que no voy a las salas a ver estrenos, porque todo me huele a refrito, y no me refiero a que ahora te vendan hamburguesas y nachos para ver la peli (cosa que me parece asquerosa), sino a que todas las películas son iguales, todos los pósters son iguales, siempre son los mismos actores… sino, explicadme porque sólo este año tenemos 427 películas con Natalie Portman?? Vale, es buena actriz y es guapa, pero joder… sois un poco cansinos, no?

En fin, creo que no es la primera vez que lo digo: Srs. de Hollywood que hacen películas… HAGAN películas, no las re-hagan.

0 comentarios sobre “Stephen King habla sobre el remake de Carrie”

  1. Estoy de acuerdo con lo que piensas. Stephen King (a pesar de ser mi escritor favorito de terror) simplemente busca vender y vender sus obras y adaptarlas a la pantalla grande sin pensar en la calidad o el impacto que puede tener entre sus verdaderso fans.

    Yo no estoy en contra del cine, pero últimamente han creado muchas porquerías. Una cosa es clara para mi, si Stephen King se atreviera a echar a perder una gran obra como It o Carrie por adaptarla al cine, yo dejo de leer sus libros y lo echo al bote de la basura.

Deja un comentario