Comienza el rodaje de Batman Rises

Me alegra comunicar que para la Warner Brothers, Zinemaníacos forma parte de los medios… y como tal, nos informan de primera mano sobre las noticias que consideran oportunas. En el caso que nos reúne aquí hoy… es para informaros de que ya ha comenzado el rodaje de Batman Rises, y el comunicado ha llegado en formato carta:

COMIENZA EL RODAJE DE “THE DARK KNIGHT RISES”

El rodaje tendrá lugar en tres continentes, con un reparto estelar

trabajando bajo la dirección de Christopher Nolan

 

BURBANK, CA, 19 de mayo de 2011 – La fotografía principal ha comenzado para The Dark Knight Rises de Warner Bros. Pictures y Legendary Pictures, para la película con la que concluye la trilogía épica de Batman del cineasta Christopher Nolan.

Encabezando el reparto estelar internacional está Christian Bale, el ganador del Oscar (The Fighter) que repite en el papel dual de Bruce Wayne/Batman. 

Las otras protagonistas de la película son Anne Hathaway, como Selina Kyle; Tom Hardy, como Bane; la ganadora del Oscar, Marion Cotillard (La Vie en Rose), como Miranda Tate; y Joseph Gordon-Levitt, como John Blake.

Regresando para formar parte del reparto principal están Michael Caine, el ganador del Oscar (Las normas de la casa de sidra) en el papel de Alfred; Gary Oldman es el Comisario Gordon; y el ganador del Oscar, Morgan Freeman (Million Dollar Baby) repite en el papel de Lucius Fox.

            Al liderar el equipo de The Dark Knight Rises, Christopher Nolan está utilizando las cámaras IMAX® aún más extensivamente que en el rodaje de El caballero oscuro, que fue la primera vez que un largometraje importante se había filmado en parte con cámaras IMAX®.  Los resultados fueron tan espectaculares que el director quería ampliar el uso de estas cámaras de formato grande para esta película.

El guión de The Dark Knight Rises está escrito por Christopher Nolan y Jonathan Nolan, basado en una historia de Christopher Nolan & David S. Goyer.  Los productores de la película son Emma Thomas, Christopher Nolan y Charles Roven, quienes colaboraron previamente en Batman Begins y en el gran éxito de taquilla, El caballero oscuro. Los productores ejecutivos son Benjamin Melniker, Michael E. Uslan, Kevin De La Noy y Thomas Tull, con Jordan Goldberg como coproductor.  El caballero oscuro está basada en los personajes que aparecen en los comics editados por DC Comics. Batman fue creado por Bob Kane.

Entre bastidores, The Dark Knight Rises reúne al director con varios de sus asiduos colaboradores, todos de ellos veteranos de El caballero oscuro. El equipo creativo incluye al director de fotografía Wally Pfister, que recientemente ganó un Oscar por su trabajo en Origen de Nolan, al diseñador de producción Nathan Crowley, al director de montaje Lee Smith y a la diseñadora de vestuario, ganadora del Oscar Lindy Hemming (Topsy-Turvy). Asimismo, Paul Franklin y Christ Courbould, ambos ganadores de los Oscar por los efectos de Origen, estarán encargados de los efectos visuales y especiales, respectivamente. La música es del compositor, ganador del Oscar, Hans Zimmer (El rey leon). The Dark Knight Rises es una presentación de Warner Bros. Pictures, en asociación con Legendary Pictures. El estreno de The Dark Knight Rises está previsto a partir del 20 de julio de 2012. La película será distribuida en todo el mundo por Warner Bros. Pictures, de Warner Bros. Entertainment Company.

-wbp-

0 comentarios en «Comienza el rodaje de Batman Rises»

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: