“Slasher”, temporada 1 (2016), emoción, intriga…

Slasher

TÍTULO ORIGINAL:
Slasher

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
2016

DURACIÓN:
8 episodios de unos 50 min. cada uno

DIRECTOR:
Aaron Martin (Creador), Craig David Wallace

GUIÓN:
Aaron Martin

MÚSICA:
Shawn Pierce

FOTOGRAFÍA:
Jackson Parrell

REPARTO:
Katie McGrath, Brandon Jay McLaren, Steve Byers, Jessica Sipos, Arianna Bradbury, Kayla Dumont, David Patrick Flemming, Wayne St-George, Christopher Jacot

Sinopsis

En la noche de Halloween de 1988, un individuo disfrazado de Verdugo asesina a un matrimonio en su propia casa, estando ella en avanzado estado de gestación. El asesino es detenido por la policía mientras sostiene en brazos a la recién nacida. Esta, años después, se muda junto a su pareja a la antigua casa de sus padres. Aparentemente, su regreso ha provocado la vuelta de alguien más…

Siete eran siete los pecados capitales

Slasher es una serie en formato de antología, con diferentes historias y personajes en cada temporada. Se estrenó el año pasado, pero no me he puesto con ella hasta ahora porque me he quedado huérfano de Scream Queens (y aún no lo he superado :'( ), y parece que la tercera temporada de Scream se retrasa… y total, si no van a terminar la trama de Emma y sus scoobies, la verdad es que me interesa poco y nada. Así que tenía un vacío de historias de asesinos seriales aficionados a los disfraces llamativos ^_^

Slasher 01

La primera temporada de Slasher empieza con dos o tres episodios bastante tranquis, mientras nos presenta a los personajes, al pueblo y nos va dando retazos del trasfondo que los relaciona a todos de una forma u otra. Además, al principio se abusa bastante de los tópicos más molestos del género, sobre todo del asesino superveloz y/o semi-invisible a conveniencia.

Slasher 02

No obstante, una vez colocadas todas las piezas en el tablero, el desarrollo resulta muy entretenido. La estructura narrativa no tiene nada novedoso pero está muy bien llevada. Tenemos un grupo bastante numeroso y bien definido de personajes principales, y todos ocultan alguna cosa a los demás que hace que en uno u otro momento se conviertan en sospechosos.

Slasher 03

La identidad del verdadero asesino no es muy difícil de adivinar, pero la existencia de varias subtramas y misterios, y el hecho de que no todos estén directamente relacionados con el Verdugo, hace que descubrir quien se oculta debajo de la máscara no sea más que otra pieza dentro de un rompecabezas mayor en vez de ser el objetivo central.