El último testigo (2012) – nada nuevo bajo el sol

El último testigo

TÍTULO El último testigo / The Expatriate / Erased
AÑO 2012 NACIONALIDAD USA
DIRECTOR Philipp Stölzl
GUIÓN Arash Amel
REPARTO Aaron Eckhart, Nick Alachiotis, Liana Liberato, Olga Kurylenko
SINOPSIS Un ex agente de la CIA decide empezar una nueva vida junto a su hija de 15 años. Ahora trabaja en Bélgica como experto en seguridad de una multinacional pero, de repente, un día se encuentra con que la empresa ya no existe, sus compañeros de trabajo se han ido y sus ayudantes tienen como objetivo matarlo… a él y a su hija. Para sobrevivir ambos tendrán que aprender a confiar el uno en el otro, pero la tarea no será nada fácil cuando la niña descubra la verdad sobre el pasado de su padre.

Nada nuevo bajo el sol, pero… eso no dice que no haya que volver a ver lo de siempre. El último testigo es un thriller de acción tranqui y efectivo. El argumento no es tampoco ninguna novedad, pues nos recuerda a La red, The Game, Bourne y sabediós cuántas cosas más, pero, la película en general está muy bien resuelta.

No tiene, por suerte, nada que ver con El último testigo (The Parallax View de 1974) con un siempre (casi) genial Warren Beatty a las órdenes de también siempre (casi) genial Alan J. Pakula.

Continúo tras el salto.

La sinopsis de ahí arriba es bastante completa y resume la trama a la perfección. No es muy necesario aportar mucho más, porque a base de clichés y futurología de bola de cristal podemos adivinar muchas cosas, como alianzas imposibles, salvadas de culo en el último minuto, complots gubernamentales y un no muy largo etcétera.

El reparto cumple con su cometido de forma correcta, destacando un poquito por encima de los demás Aaron Eckhart, pero sin necesidad de aplaudirle. Es un papel que ya hemos visto interpretado mil veces por mil actores antes que él, sin ir más lejos: Liam Neeson en Venganza. El típico ex-agente que tiene que volver a la acción de forma forzosa…

el último testigo

Quizá como punto negativo, decir que la guapa Olga Kurylenko está en uno de los peores papeles que le he visto nunca. Vaaaale, tampoco es que la haya visto demasiado, pero lo último que vi de ella fue La conspiración de Noviembre, y lo hacía realmente guay… esto supone un bajón cualitativo. Bueno, me contento con que esta película es anterior a La conspiración de Noviembre… me lo tomaré como una mejora.

El ultimo testigo olga kurylenko

En resumen, no es nada nuevo, pero insisto, no está mal para una tarde de tranqui con familia o colegas.

Y si quieres verla online, entra aquí: Ver El último Testigo (2012) online.