Situación Crítica (2000), esta peli me suena…

TÍTULO ORIGINAL:
Critical Mass

NACIONALIDAD:
EEUU

AÑO:
2000

DURACIÓN:
95 min.

DIRECTOR:
Fred Olen Ray

GUIÓN:
Sean McGinly

MÚSICA:
Neal Acree

FOTOGRAFÍA:
Theo Angell

REPARTO:
Treat Williams, Lori Loughlin, Udo Kier, Blake Clark, T.J. Thyne, Charles Cyphers, Randy Mulkey, Jack Betts, Andrew Prine, Shanna Moakler

Sinopsis

Mientras el senador Cook realiza una visita con la prensa a la central nuclear de San Miguel, próxima a ser clausurada, unos terroristas toman el lugar y amenazan con hacer detonar un artefacto nuclear si el Pentágono no libera a determinados compañeros suyos. El único capaz de evitar la catástrofe será un guardia de seguridad sin mucha suerte en la vida.

Alerta máxima en la jungla de cristal

Situación Crítica es una película típica de Steven Seagal, sólo que sin Steven Seagal. El protagonista es un antiguo miembro de una agencia militar de élite que ahora tiene un trabajo aparentemente inofensivo, guarda de seguridad en una central nuclear. Un grupo de terroristas tienen la mala idea de capturar la central e intentar sobornar al gobierno de los Estados Unidos.

Según avanza la trama, los secuestradores van cayendo uno a uno, algún rehén también palma para darle más dramatismo y el enfrentamiento final entre el héroe y el jefe de los villanos se resuelve gracias a la estupenda puntería de la intrépida asistente personal del senador.

Como colofón hay una persecución de camiones por el medio del desierto, reparto de justicia con ensañamiento y final feliz para el chico y la chica.

El director, Fred Olen Ray, es de la Escuela Corman de Exprimir el Presupuesto al Máximo, y reaprovecha escenas de Soldado Universal y Terminator 2 para reducir el coste de rodar explosiones y escenas de acción.