Génesis (1998), lazos que unen más allá de la muerte

TÍTULO ORIGINAL:
Génesis

NACIONALIDAD:
España

AÑO:
1998

DURACIÓN:
30 min.

DIRECTOR:
Nacho Cerdà

GUIÓN:
Nacho Cerdà

FOTOGRAFÍA:
Xavi Giménez

REPARTO:
Pep Tosar, Trae Houlihan

Sinopsis

Un escultor trabaja de forma obsesiva en una escultura de su esposa, muerta en un accidente de coche. Poco a poco, la arcilla comienza a agrietarse y a sangrar…

Génesis es una pequeña historia de amor con toques de terror, con un desarrollo muy interesante y original. Nacho Cerdà repite los recursos estilísticos usados en Aftermath con una finalidad y un resultado completamente distintos. En un escenario cerrado, y con una narración sin diálogos, el peso de la trama recae en la puesta en escena y la labor actoral de Pep Tosar.

La ambientación nos puede hacer pensar inicialmente en una peli de terror, pero gradualmente vamos descubriendo que estamos ante una historia de amor desgarradora que surge de la obsesión por la pérdida del ser amado.

Génesis es la tercera y última entraga de la llamada “Trilogía de la Muerte”, la cual empezó en 1990 con The awakening, que en 8 minutos nos habla del miedo a lo desconocido a través de un estudiante para el que el tiempo se detiene durante una aburrida clase. Después vino Aftermath (1994), del que ya hablamos, sobre la fascinación por la muerte.