Sin City: A dame to kill for (2014), tarde y mal

sin-city-2-poster

Sinopsis

En las sórdidas calles de Sin City, un hombre busca venganza. Dwight trata de ajustar cuentas con la misteriosa Ava Lord, la letal mujer que le traicionó. Nancy intenta superar la muerte de Hartigan, y Johnny tiene una peligrosa misión: acabar con el mayor villano de Sin City. En su propósito, conocerá a la joven stripper Marcy…

Una ligera decepción

Sin City: A dame to kill for es una secuela formalmente correcta. Explora y expande el mundo de Sin City (2005), usando el mismo esquema: diferentes personajes e historias que se entrecuzan y, a la vez, explica consecuencias o precedentes de las tramas vistas en la película anterior.

sin-city-2-01

Peeero… el aspecto visual, que era lo más impresionante de la primera parte, esa traslación a imágenes en movimiento de las viñetas de Frank Miller, en esta secuela se ve flojo, deslucido y como hecho con prisas y desgana. Hay momentos en que los efectos especiales e incluso el maquillaje se ven muy cutres.

El ritmo también es muy irregular y no llega a enganchar en ningún momento. Y hay muuucho relleno.

sin-city-2-02

Está usted saliendo de Basin City

El estreno en USA fue un fracaso y la crítica atacó la cinta de forma exagerada. En España no ha llegado a estrenarse. Y, en estos momentos, me parece que ni siquiera hay disponible una edición en formato doméstico.