The Strain, final de la tercera temporada

The_Strain

El final de la primera de The Strain me decepcionó mucho, podrían haber cerrado ahí la serie, de una forma digna, pero no, decidieron seguir la novela y cagarla.

La segunda temporada, entera, fue una mierda monumental, aburrida y lenta. No recuerdo ni un solo episodio del que decir algo bueno, notorio o siquiera curioso.

Después de un par de episodios de la tercera reconozco que me enganché; una temporada mucho más dinámica, con más acción, menos pausas, mejores personajes (Quinlan es un fenómeno), pero llegamos el último episodio.

Continúo tras el salto.

strain-master-prologue

 

Con el último episodio de la tercera temporada de The Strain llegó un momento, cuando lo meten en la caja, en que me dije: Sí, joder! por fin! a tomar por culo el Master! Pero llegó después Zack y la cagó de lleno.

En su momento ya dije que no he leído las novelas, pero eso no importa ahora. Hay que saber diferenciar los mundos. Por mucho que te guste una novela no tienes por qué hacerlo igual en su adaptación al cine o televisión, el público al que va destinado ese nuevo producto es diferente, tienes que darle lo que quiere, y no lo que crees que quiere o peor aún, lo que tú quieres.

FX pudo terminar aquí con The Strain y hacerlo fenomenalmente bien, con un final por todo lo alto, incluso dejando un final abierto para el futuro. ¿Cómo? Muy simple: envía al Master al fondo del océano, donde lo ibas a enviar y deja malherido al Eichorst. Así tenemos a todo el mundo contento.

Pero no, alguien pensó que el chicle todavía se podía estirar un poco más, que podrían completar la trilogía novelesca y decidieron salvar (por tercera vez) al Master. Esta vez gracias a Zack, que revienta una bomba nuclear en la estatua de la libertad condenando a la ciudad de NY a la oscuridad y al ataque de los strigoi.

Me jodió mucho este final. El puto niñato que no sabe distinguir a los buenos de los malos pone todo patas para arriba hasta el punto en que deseas que se muera, que le caiga un trozo de edifico en la cabeza y lo aplaste. No sólo revienta todo por capricho, sino que sin saberlo, libera al Master de la caja y escapa, obviamente.

Y ahora la renovación

El 27 de septiembre se confirmó una cuarta temporada de The Strain, que se presupone continuará la historia con la tercera novela de la trilogía. No sé si cuando tomaron esta decisión ya estaba filmado este último episodio, pero no me gusta. No me gusta que me tomen el pelo, no me gusta que estiren las cosas hasta donde puedan consiguiendo que una serie mediocre termine de una manera humillante.

Veré esa cuarta temporada, que por ahora dicen que será la última, pero sólo la veré por eso, porque dicen que será la última. No me gusta dejar las cosas a medias, aunque tampoco me gusta que me toreen como lo están haciendo.

The Strain empezó bien, continuó mal, se arregló un poco después y para el verano de 2017 veremos cómo muere, si es que muere.