Seed (2007) “A Oscuras” – Crítica Berantina –

Difícil situación se me plantea al sentarme frente al ordenador para escribir esta critica: una película que tras su visionado me dejó en estado de shock y preguntándome las razones que hacen que alguien ruede algo de este calibre . Una película tan mala y sin ningún tipo de sentido que es un insulto para el espectador, aunque también es cierto que el amigo Uwe no necesita razones para hacer una película y que le da totalmente igual lo que piensen de lo que rueda , el está por encima del bien y del mal.


Comencemos diciendo que ha querido hacer la historia más oscura de su trayectoria y se nota en la iluminación que para ello utiliza, prácticamente inexistente en el principio de la película , para mi gusto no habría venido mal un poquito mas de luz en esos momentos iniciales. En su obsesión por seguir siendo el tío con la peli más malvada de la historia nos presenta al malo de la cinta: un asesino en serie que ha matado a 666 personas en 6 años , ohh uwe que malo eres desbordas maldad por los cuatro costados , un malo que en ningún momento nos dice nada y no tiene ningún carisma. Parte importante de ello probablemente sea que no suelte ninguna frase en toda la película y que las razones que nos dan para que se vuelva un psicópata no tienen demasiado sentido .

"Uwe mandando un saludito a todos los Zinemaníacos"
"Uwe mandando un saludito a todos los Zinemaníacos"

Sigamos con más detalles: ahora tocan los buenos y aunque aquí podríamos contar a unos cuantos personajes , me quiero centrar en las fuerzas de la ley… Digamos que declararlos estúpidos sería ser benevolente con ellos. Detalles como que un grupo de 5 policías vayan a arrestar a uno de los mayores asesinos en serie de la historia en plena noche a un bosque perdido de la mano de Dios nos dice mucho sobre su grado de estupidez . Entre este grupo de policías tenemos a uno de los protagonistas de la historia, que en un principio podríamos pensar que es un poco mas espabilado que el resto , pero no amigos, con el tiempo nos daremos cuenta de que es tan idiota como sus compañeros de profesión en esta historia.

Poco mas nos cuenta Uwe , solo en un par de momentos añade una serie de imágenes que pretende vender como desagradables y para las que repite el mismo filtro visual con los mismos efectos, que para nada resultan creíbles y no logran el efecto que parece pretender con ellos , lo siento amigo Uwe pero esta cinta es un autentico bodrio y mi recomendación es: Manténganse alejados de ella.