Hasta siempre, Almost Human…

almost_human

Hace unos pocos días asistí, no sin pesar, al último episodio de una de las series que más me estaba gustando de la última hornada de novedades… Almost Human.

Cuando iba por el capítulo 11 me enteré por otro Zinemaníaco que la serie no renovaba por una segunda, y que se quedaba en 13 episodios… Es decir, ni le dejaban terminar la serie de forma digna.

De esta forma tenemos otra serie inconclusa, que deja en el aire, por lo menos 2 líneas argumentales. Finalmente no sabemos qué fue de la novia que lo traicionó, ni sabemos qué será del ingeniero creador de los DRN que emigró a la zona exterior. No sólo no termina la serie, si no que no termina ni la temporada.

El final del episodio 13 es un buen final, pero de episodio, no de temporada ni de serie… es una mierda que se tenga que terminar así. No son formas, FOX, no son formas…

Hacía tiempo que no encontraba una situación como esta; quizá desde Ringer -el culebrón de Sarah Michelle Gellar- y su no-final de serie ni de temporada. Quizá este caso es peor, porque en Ringer con 40 minutos arreglaban la serie… aquí harían falta otros 10 episodios, y no le dieron ni 2 para intentar arreglar las cosas.

En fin, habrá que conformarse con que vuelve 24 (aunque a medias), y que Person Of Interest (o como la llamamos en casa, Pinterest) renueva por otra temporada.