Sinopsis de «Secuestro en Central Park»
Un ciudadano resentido contra la especulación inmobiliaria secuestra por error a la hija de un ex-policia. Grave error.
Este secuestro no va a terminar bien
Secuestro en Central Park es un thriller de acción que en España se estrenó en vídeo como La noche del brujo, vaya usted a saber el por qué del cambio de título.
Se trata de una película de venganza de ritmo frenético, similar a muchas otras con argumentos parecidos y sin demasiadas sorpresas en su desarrollo. Correcta, entretenida y muy disfrutable. Voy a tardar más en buscar imágenes para acompañar este texto que en terminar de escribirlo 😀
Después de una breve presentación de personajes, entramos rápidamente en materia. Un sociópata planea secuestrar a la hija del especulador inmobiliario responsable de arruinar su vecindario y expropiar todas sus propiedades. Por despiste se lleva a la hija de un ex-policía, lo cual da comienzo a una trepidante persecución de más de 20 minutos por buena parte de New York.
El secuestrador consigue escapar, así que el protagonista se dispone a poner la ciudad patas arriba en la búsqueda de su retoño; por el camino se tropieza con el cuerpo de policía, que no demuestra mucha efectividad en el caso, con un ex-compañero corrupto al que denunció en su momento y que está algo más que resentido (sin duda el personaje más delirante y jocoso de la cinta), y con un poco de ayuda inesperada.
Como ya digo, nada sorprendente ni que no se haya visto en otras pelis, pero bien contado, dinámico y nada aburrido.