Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior (1988), los primos de Pennywise

TÍTULO ORIGINAL:
Killer Klowns from Outer Space
NACIONALIDAD:
Estados Unidos
AÑO:
1988
DURACIÓN:
88 min.
DIRECTOR:
Stephen Chiodo
GUIÓN:
Stephen Chiodo, Edward Chiodo, Charles Chiodo
MÚSICA:
John Massari
FOTOGRAFÍA:
Alfred Taylor
REPARTO:
Grant Cramer, Suzanne Snyder, John Allen Nelson, John Vernon, Michael Siegel, Peter Licassi, Royal Dano, Christopher Titus, Irene Michaels, Karla Sue Krull

Sinopsis de Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior

Deb y Mike ven caer un meteorito en el bosque. Cuando se acercan a investigar descubren que se trata de una carpa de circo llena de payasos asesinos. Después de huir de ellos por los pelos, acuden a la comisaría donde chocan con la incredulidad de Kirk, un viejo policía antipático. Sin embargo, ante su insistencia, consiguen la ayuda de Dave, un amigo de la infancia de Deb, que les ayuda en este surrealista caso.

¿¡Cómo están usteeeedes!?

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior 01

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior es la primera y única producción propia de los hermanos Chiodo. Los pequeños Charles, Stephen y Edward Chiodo eran muy fans de las películas de monstruos y alienígenas de los años 50 y 60; cuando crecieron fundaron la compañía de efectos especiales Chiodo Bros. Productions Inc, en 1982, que se hizo cargo de varias míticas producciones entre las que destaca especialmente la tetralogía de Critters (1986).

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior 02

Dentro del género de ciencia ficción de serie B, las invasiones alienígenas delirantes que empiezan en una pequeña población rural de los Estados Unidos casi deberían constar como subgénero por derecho propio. Seguro que si nos ponemos a hacer un ciclo, superamos con creces al de tiburones 😅

La historia es básicamente la misma siempre. Un objeto extraño aterriza en las afueras de una pequeña población y los primeros en descubrir la verdad de la situación son un grupo de adolescentes, a los que se puede unir esporádicamente el borracho o el tonto del pueblo. Las autoridades no hacen caso de las advertencias iniciales y los alienígenas se dedican a ejecutar sus planes. Y aquí es donde las cosas empiezan a ofrecer un poco de diversidad: invasión, exterminio, recolecta de provisiones, procreación, diversión desenfrenada… El tono también es algo que presenta variedad: comedia, parodia, terror, crítica social…

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior 03

Así, tenemos joyas clásicas como Invasores de Marte (1953) o La Invasión de los Ladrones de Cuerpos (1956), curiosidades delirantes como La Invasión de los Hombres del Espacio (1957) o reflexiones sobre las relaciones de pareja en Me Casé con un Monstruo del Espacio Exterior (1958). Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior apuesta por el humor negro, parodiando y deformando situaciones típicas de las actuaciones de los payasos de verdad. El desarrollo de la trama en sí, o su coherencia, no es especialmente importante, destacando sobre todo la puesta en escena y la apariencia de las criaturas. También es reseñable la variedad y creatividad en las diferentes muertes, que es un punto importante aunque el nivel de gore per se sea mínimo.

Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior 04

Para terminar, os dejo con el pegajoso tema principal, “Killer Klowns”, del grupo de punk rock The Dickies.

Trailer de Los Payasos Asesinos del Espacio Exterior

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: