Secuestro en Central Park (1980), alguien se ha llevado a la niñita de papá

Secuestro en Central Park - poster

TÍTULO ORIGINAL:
Night of the Juggler

NACIONALIDAD:
Estados Unidos

AÑO:
1980

DURACIÓN:
101 min.

DIRECTOR:
Robert Butler

GUIÓN:
Rick Natkin, William W. Norton (Novela: William P. McGivern)

MÚSICA:
Artie Kane

FOTOGRAFÍA:
Victor J. Kemper

REPARTO:
James Brolin, Cliff Gorman, Richard S. Castellano, Linda Miller, Barton Heyman, Sully Boyar, Julie Carmen, Abby Bluestone, Dam Hedaya, Mandy Patinkin, Marco St. John

Sinopsis de “Secuestro en Central Park”

Un ciudadano resentido contra la especulación inmobiliaria secuestra por error a la hija de un ex-policia. Grave error.

Este secuestro no va a terminar bien

Secuestro en Central Park es un thriller de acción que en España se estrenó en vídeo como La noche del brujo, vaya usted a saber el por qué del cambio de título.

Secuestro en Central Park 01

Se trata de una película de venganza de ritmo frenético, similar a muchas otras con argumentos parecidos y sin demasiadas sorpresas en su desarrollo. Correcta, entretenida y muy disfrutable. Voy a tardar más en buscar imágenes para acompañar este texto que en terminar de escribirlo 😀

Secuestro en Central Park 02

Después de una breve presentación de personajes, entramos rápidamente en materia. Un sociópata planea secuestrar a la hija del especulador inmobiliario responsable de arruinar su vecindario y expropiar todas sus propiedades. Por despiste se lleva a la hija de un ex-policía, lo cual da comienzo a una trepidante persecución de más de 20 minutos por buena parte de New York.

Secuestro en Central Park 03

El secuestrador consigue escapar, así que el protagonista se dispone a poner la ciudad patas arriba en la búsqueda de su retoño; por el camino se tropieza con el cuerpo de policía, que no demuestra mucha efectividad en el caso, con un ex-compañero corrupto al que denunció en su momento y que está algo más que resentido (sin duda el personaje más delirante y jocoso de la cinta), y con un poco de ayuda inesperada.

Secuestro en Central Park 04

Como ya digo, nada sorprendente ni que no se haya visto en otras pelis, pero bien contado, dinámico y nada aburrido.